Cómo renovar depósitos de acs en instalaciones antiguas
Tras muchas averías, fugas y corrosión, los antiguos depósitos de acs del Hotel Santo Domingo había que cambiarlos. Buscaron a Suicalsa y su solución “in situ” para llevar a cabo esta reforma.
El edificio dispone de una sala de calderas muy reducido, de muy difícil acceso, en la que es imposible sacar ni meter ningún equipo de gran volumen. De ahí el interés de la propiedad por el servicio de Suicalsa.
Su departamento de fabricación dispone de personal preparado para la fabricación y montaje ‘in situ’ de acumuladores en acero inoxidable. Esta opción es muy adecuada para aquellos casos, como es el que nos ocupa, en los que es necesario instalar o sustituir un depósito en cuartos de caldera de difícil acceso.
Este es el proceso: toman la medida de los accesos al cuarto (puertas, pasillos, esquinas, etc.) y fabrican el depósito en pedazos que se adapten al paso por estos espacios. Una vez dentro de la sala, se suelda el depósito ya dentro del cuarto de calderas para poder conectar a la instalación.
Una vez preparado el depósito, terminan su ensamblaje dentro del cuarto de calderas. “Esta es la única manera de poder meter un depósito de 2.500 litros en salas técnicas tan reducidas”, nos explica Eduardo García Salas, director de comunicación de Suicalsa.
Suicalsa cuenta con todas las garantías y les avala sus más de 40 años de experiencia en la fabricación.