Entrevista al Equipo de Atención al Cliente de Varo Ibérica Bricolage, S.L.
En una reciente entrevista con Toni Llavador, director general, y Stefano Lisi, director comercial de Varo Ibérica Bricolage, nos explicaron cómo es de importante para sus marcas —Varo, Powerplus y Kreator— el servicio posventa que ofrecen, y cómo les satisface que sus clientes no solo se sientan atendidos, sino también cuidados. Por ello, hemos querido hablar con Nuria Miras y Olga Domínguez, parte de su equipo de Atención al Cliente y Posventa, y que son las verdaderas responsables de que este servicio sea el orgullo de la empresa, aunque reconocen que, en el fondo, todos los compañeros de Varo Ibérica conforman este departamento.
¿Qué servicios principales ofrece el equipo de Atención al Cliente y Posventa de Varo?
Nuria Miras (NM): Nuestro principal objetivo es escuchar, ayudar y solucionar cualquier duda o incidencia de nuestros clientes. Atendemos todas las consultas que vayan desde un tema comercial, por ofertas, asesoramiento en producto, situación de los pedidos, etc., hasta temas postventa como averías, consultas técnicas, etc. Abarca desde cuestiones puramente operacionales como de orientación comercial.
Olga Domínguez (OD): Ofrecemos soporte, empatía, resolución de problemas con rapidez y profesionalidad, sencillez y transparencia y proactividad.
¿Quién lo conforma y cuáles son sus funciones principales?
NM: Aunque en el departamento seamos tres personas para la gestión administrativa de los temas, consideramos que todo el equipo forma parte de esa Atención al Cliente.
OD: En Varo, el servicio de Atención al cliente y Posventa somos todos. Aunque este departamento está formado por Nuria, Olga y Susana, el cliente sabe que, para cualquier tema, puede contactar con la oficina y siempre tendrá al otro lado del teléfono una persona para solucionarle sus dudas y ayudarles.
¿Por qué Varo les da tanta importancia a los servicios posventa y a la atención al cliente?
NM: Porque es el elemento que más nos puede diferenciar de la competencia. Nuestro objetivo es que cuando un cliente llame a Varo consiga toda la ayuda e información que necesite.
OD: Queremos que el cliente no nos vea exclusivamente como de un proveedor de herramientas, sino como un proveedor en el que apoyarse y que le pueda ayudar a gestionar su negocio. Que se sienta a gusto, ayudado y comprendido.
¿Cuáles son los beneficios de un buen servicio al cliente?
NM: Fidelidad y confianza del cliente.
OD: Aumentar la experiencia positiva del cliente con la marca, con lo que se gana en fiabilidad, fidelización y posible exclusividad con él. Para nosotros es fundamental que el usuario tenga la mejor experiencia con nuestros productos, con lo que queremos trasladar a nuestro cliente todo el apoyo para que los pueda vender con total tranquilidad y confianza.
¿Y cuáles valoran más los clientes de Varo?
NM: La cercanía del equipo y la rapidez resolutiva.
OD: Conocimiento del producto y de los procedimientos para una respuesta rápida y resolutiva, con lo que aumenta la buena experiencia a la hora de contactar con nosotros.
¿Por qué creen el servicio al cliente es una ventaja competitiva?
NM: Porque el trato personal es el que marca la diferencia.
OD: Creemos que lo importante para el cliente sea vender y no preocuparse de procedimientos de compra o devolución y de resolución de problemas con sus clientes. Por eso queremos ser su partner de negocio y hacer todo lo posible para ayudarle.