Los palets y palet boxes protegen a la mercancía y al embalaje
Portadores de carga de plástico al servicio de la garantía de calidad
Con más de 50 años de experiencia, el grupo Craemer es pionero en el procesamiento de plásticos. La empresa familiar, con sede en Alemania y plantas de producción europeas, ha desarrollado palets y palet boxes resistentes y robustos para sus socios y proveedores de las industrias del film, del cartón y del embalaje. Aseguran y protegen los productos en la (intra)logística. Un plus en términos de sostenibilidad: Los portadores de carga Craemer no necesitan mantenimiento y son duraderos – mantienen la estabilidad y fiabilidad incluso a ritmos de trabajo elevados.
El TC Palgrip ofrece un agarre absolutamente seguro incluso en presencia de humedad o en posición inclinada. Foto: Craemer
Una potente combinación: el nuevo EURO L1, de construcción idéntica al palet de madera, y el collar plástico CC1 para palets Euro. Foto Craemer.
Los palets de plástico EURO L1 y TC Palgrip, así como los palet boxes SB3 y CB3 High, moldeados por inyección en una sola pieza, todos de polietileno (PE) de alta calidad y rematados con el collar plástico para europalets CC1, son ideales para la industria del embalaje, así como para sus socios y proveedores gracias a su estable estructura y resistencia.
Los estables portadores de carga y sus accesorios soportan rangos de temperatura de -30 °C a +40 °C sin problemas, brevemente también hasta +90 °C. Incluso con un uso intensivo se mantienen robustos y duraderos, por lo que también son sostenibles. Para un seguimiento sin fisuras, los palets y palet boxes de Craemer están disponibles con transpondedores RFID (si se requiere). Los campos de impresión ofrecen espacio para el grabado de un logotipo personalizado, una inscripción o una numeración.
Palet EURO L1: Idéntica construcción que los Euro palets de madera
El Euro L1 de Craemer es equiparable a los Euro palets de madera gracias a su altura de solo 150 milímetros. A diferencia de la madera que se desgasta y se astilla, el L1, de una sola pieza moldeada por inyección y de PE, es extremadamente robusto y duradero. Con sus medidas exteriores (1.200 mm de largo, 800 mm de ancho y 150 mm de alto) y sus características, representa lo último en palets pesados para operaciones logísticas, con una capacidad de carga de 1.250 kilogramos en estanterías altas.
De uso versátil y controlable a través de los transelevadores, paletizadores y despaletizadores más habituales, el palet de plástico funciona en la logística técnica sin mantenimiento ni problemas con todos los elevadores y sistemas de transporte convencionales. La alta calidad constante garantiza un alto nivel de rentabilidad incluso con un elevado ritmo de circulación. Tres patines uniformemente cerrados, disponibles opcionalmente como patines soldados antideslizantes Palgrip, favorecen un fluido flujo de material. Los revestimientos antideslizantes y resistentes Palgrip en la cubierta superior proporcionan un agarre seguro de la carga, incluso en presencia de humedad o en posición inclinada.
Palet TC Palgrip con cubierta superior antideslizante
Los palets de plástico TC Palgrip de Craemer ofrecen también una seguridad absoluta de la carga gracias a su cubierta superior totalmente antideslizante. Además, la construcción sin huecos ni nervaduras de los robustos y duraderos palets, proporciona una protección fiable. Equipado con transpondedores RFID en caso necesario, el palet completamente cerrado para cargas pesadas se desplaza de forma estable sobre cintas transportadoras de rodillos, transportadores de cadena y en estanterías altas automatizadas. Biseles de aproximación por ambos lados en todos los patines sin soldar facilitan, además, el uso óptimo con las carretillas elevadoras. Con los perfiles metálicos de refuerzo, la capacidad de carga en las estanterías aumenta hasta los 2.000 kilogramos. El TC Palgrip está disponible en tamaño Euro e industrial, con tres o cinco patines.
Nuevo: Palet boxes SB3 y CB3 High
Las novedades del catálogo Craemer son el SB3, sumamente resistente, y el CB3 High, de gran volumen. Los resistentes palet boxes de construcción estable están disponibles en tamaños industriales con paredes cerradas y tres patines longitudinales o nueve patas. El SB3 también está disponible en una versión perforada con ranuras redondeadas en el interior. Las nervaduras adicionales sobre las aberturas de entrada proporcionan una mayor protección contra las púas de las carretillas elevadoras; la construcción sin soldaduras y las superficies internas lisas garantizan un vaciado y una limpieza fáciles, así como buenas propiedades de secado. Ambos portadores de carga grandes también están disponibles opcionalmente con un puerto de drenaje abierto de 1 y 2 pulgadas cada uno. Si es necesario, las marcas facilitan la posterior perforación mediante rosca integrada de los agujeros cerrados de serie. Tapas de ajuste preciso están disponibles como equipamiento adicional.
Los datos del SB3: 790 milímetros de alto, 610 litros de capacidad, 700 kilogramos de carga útil, de 39 a 42,5 kilogramos de peso. El nivel de apilamiento alrededor del borde superior e inferior (sistema de apilamiento europeo) hace que sea compatible con una gran cantidad de otros contenedores.
Perfecto para cantidades especialmente grandes o mercancías voluminosas: el CB3 High con una altura de 1.140 milímetros, una capacidad de unos 1.000 litros y un peso de 46 o 49 kilogramos. Las fuertes nervaduras de la cubierta inferior refuerzan la base del contenedor y los resaltes de apilamiento integrados garantizan el agarre.
El SB3 y CB3 High se fabrican en una sola pieza de polietileno de alta calidad, por lo que son especialmente resistentes. Foto: Craemer.
Para todos los Palets Euro: Collar plástico CC1
El collar plástico CC1, fabricado en PE, es un complemento adecuado para todos los Palets Euro tanto de plástico como de madera. El collar plástico, con unas dimensiones externas de 1.220 milímetros de largo, 815 milímetros de ancho y 300 milímetros de alto, soporta una carga de apilamiento de hasta 500 kilogramos con un peso propio de 7,8 kilogramos. Resulta fácil de manejar, es flexible a la hora de ajustarlo y cuenta con un mecanismo de plegado y cierre. Esto permite un aprovechamiento total del vehículo y un transporte en vacío seguro y que optimiza espacio.
El grupo Craemer
El grupo familiar empresarial, ya de quinta generación y con sede en Westfalia, Alemania, se fundó en 1912 como empresa de procesamiento de metales. A finales de los años 50 se añadió el procesamiento de plásticos a la actividad empresarial. Al principio, Craemer producía grandes contenedores mediante el proceso de moldeo por inyección y, en 1967, obtuvo la patente del primer palet de plástico del mundo fabricado en una sola pieza. Hoy en día, la empresa familiar está firmemente establecida en todo el mundo como especialista en el conformado de metales, el procesamiento de plástico y la fabricación de moldes industriales. El grupo cuenta con cuatro sitios de producción europeos y una red mundial de socios distribuidores y oficinas propias. En 2021 Craemer generó un rendimiento operativo total de 300 millones de euros con aproximadamente 1000 empleados.