AGC abre las puertas de su Centro de Innovación en Gosselies, con motivo del Año Internacional del Vidrio
La ONU reconoce el vidrio como uno de los materiales más versátiles y transformadores de la historia. Al abrir las puertas de su AGC Technovation Center (Centro de Investigación) en Gosselies, Bélgica, AGC desea demostrar que se está preparando para el futuro a través de innovaciones de vidrio inteligentes y ecológicas tanto para la industria del automóvil como para la construcción.
La fabricación de vidrio ha evolucionado con el tiempo hacia procesos de producción que consumen cada vez menos energía. El propio vidrio es un material totalmente reciclable.
Para satisfacer las necesidades de una movilidad cada vez más conectada, AGC está desarrollando nuevas tecnologías, como antenas invisibles integradas en el vidrio, parabrisas para vehículos autónomos y parabrisas de realidad aumentada que muestran toda la información útil a la altura de los ojos. Para contribuir a la huella ecológica del coche eléctrico, AGC está desarrollando vidrios con un rendimiento térmico ideal, techos fotovoltaicos para mejorar la duración de las baterías y encapsulados ‘verdes’.
Los productos innovadores para el sector de la construcción apoyarán el desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles del futuro. Incluyen soluciones de conectividad a través de acristalamientos que permiten o bloquean el uso de teléfonos móviles, propiedades que permiten mejorar el aislamiento térmico de los edificios -con vidrios aislantes al vacío- al tiempo que permiten a los ocupantes beneficiarse de la luz natural y disfrutar del calor que proporciona la energía solar gratuita. AGC también ha desarrollado soluciones avanzadas de vidrio adaptadas a las exigencias del mercado de la horticultura, centradas en optimizar la salud y la rentabilidad de los cultivos.
El pasado 29 y 30 de abril, AGC ofreció a todo el mundo una oportunidad única de hacer un viaje al centro del vidrio, visitar sus laboratorios, conocer la diversidad de áreas de investigación y el espíritu emprendedor de AGC en cuanto a cómo conseguir y maximizar la sostenibilidad en la producción del vidrio. Los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir cómo los investigadores de AGC están desarrollando, en Gosselies, el vidrio del mañana: cada vez más ‘verde’, ecológico y más conectado.
Para AGC, el vidrio es un material noble y sostenible. Día tras día, los empleados comparten esta pasión con todos aquellos que ven claramente que el futuro del vidrio es brillante.Como promete AGC: “¡Nunca volverá a ver el vidrio de la misma manera después de esta visita!”