Clearsight, un vidrio perfecto para pantallas de información
AGC Glass Europe ha suministrado a Armada Mobility vidrios antirreflectantes Clearsight de alto rendimiento, para su uso en pantallas de información al público en las estaciones de tren holandesas
ProRail, la empresa que opera la infraestructura ferroviaria holandesa, gestiona 4.000 pantallas de información sobre viajes en 400 estaciones de tren de los Países Bajos. Con el fin de facilitar el mantenimiento de las pantallas, ProRail puso en marcha un proyecto para mejorar ciertos componentes de algunos tipos de pantallas. Para ello, se dirigió al especialista en infraestructuras ferroviarias Armada Mobility, que a su vez seleccionó a AGC Glass Europe para el suministro de soluciones de vidrio.
ProRail, la empresa que opera la infraestructura ferroviaria holandesa, ha actualizado cerca de 1.500 pantallas de información con vidrios antirreflectantes Clearsight.
Se actualizaron unas 1.500 pantallas, en donde se incluyeron propiedades térmicas para evitar la rotura del vidrio causada por el calentamiento de la pantalla, consideraciones de seguridad (antivandalismo) y antirreflectantes. Además del perímetro azul serigrafiado típico de sus pantallas de información sobre viajes, ProRail también requirió la inclusión de una capa intermedia superresistente para garantizar que el producto final fuera rígido, seguro y plano, pero no demasiado grueso. El vidrio Clearsight de AGC (revestimiento antirreflectante que reduce la reflexión de la luz a menos del 1%, muy por debajo del 8% habitual del vidrio transparente ordinario) fue seleccionado por su revestimiento antirreflectante, su aspecto neutro y su fácil transformación, todas ellas ventajas clave en este tipo de aplicaciones.
Con el fin de producir los prototipos más convincentes para obtener el contrato, Armada encargó a AGC la producción de cubiertas de pantalla de vidrio capaces de satisfacer los exigentes requisitos del proyecto.
Las cualidades de Clearsight
Clearsight es la opción ideal para las aplicaciones que requieren una excelente transparencia y una reflexión mínima. El revestimiento antirreflectante especial minimiza el deslumbramiento y reduce la reflexión de la luz a menos del 1%, mucho menos que el 8% típico del vidrio transparente convencional. Cuando se mira desde el exterior, Clearsight mejora la visibilidad. Como el vidrio es tan transparente y no refleja su entorno, cualquier objeto que se muestre detrás de él es claro como el cristal. Además, la aplicación de Clearsight en el cristal interior de las ventanas reduce drásticamente los reflejos, de modo que cualquier persona que esté dentro y mire hacia fuera disfruta de una visión clara y sin obstáculos.
El uso de Clearsight está muy extendido en las vitrinas de los museos, pero también se está haciendo cada vez más popular en otros segmentos, como el comercio minorista, las salas de exposiciones, las instalaciones deportivas, las plataformas de observación, las torres de control, las viviendas de alta gama, la publicidad exterior y los zoológicos. El vidrio puede ser templado y laminado para mejorar las prestaciones de seguridad y protección.