Tunnelblast 2530/16 H210 C forma parte de gama de máquinas automáticas, aptas para estructuras grandes y complejas
Nueva granalladora OMSG para lograr un excelente acabado en piezas de grandes dimensiones
La granalladora Tunnelblast 2530/16 H210 C de OMSG, firma comercializada por Euromaher, cuenta con 16 turbinas, cada una con una potencia de 7,5 kW, y otros tantos inverter de turbinas de 7,5 kW para un menor consumo energético, así como 16 válvulas especiales para alimentar las propias turbinas.
Enzo Dell’Orto, director general de OMSG explica que “la máquina también está predispuesta para su uso de acuerdo con los parámetros de la Industria 4.0: será posible ajustar todo el proceso de granallado mediante un código de barras emparejado con la velocidad de traslación y rotación de las turbinas (controlable y ajustable a través de los variadores). También con vistas al control del proceso, los sensores del sistema detectan constantemente el nivel de abrasivos en la máquina y lo mantienen estable, asegurando así resultados estables en cada ciclo de granallado. Finalmente, la planta está equipada con una cabina de retoque manual Protech (6.000 ancho x 5.000 alto x 17.000 mm largo) cuyos filtros, junto con los de la granalladora, garantizan emisiones a la atmósfera por debajo de 5 mg/Nm3”.
Cada vez es más frecuente que empresas que han desarrollado todos sus procesos de manera manual se decanten por el granallado automático para conseguir un aumento de la producción y una mejor calidad de trabajo.
Es el caso de una empresa italiana dedicada a la industria del cemento cuyo objetivo era aumentar la producción diaria con un granallado automático y que la va a utilizar para los tratamientos anticorrosivos en la producción de silos. En esta granalladora de túnel, la turbina original y creación exclusiva de OMSG, proyecta granalla metálica directamente sobre las superficies a tratar, más rápidamente y con un flujo continuo. Por lo tanto, es posible reducir el tiempo de permanencia de los componentes en el interior de la cabina de granallado en más de la mitad. Además de la funcionalidad de las turbinas, la disposición de las mismas garantiza que la granalla metálica alcance toda la superficie de las piezas.
La propia empresa italiana comentaba en una entrevista publicada en IPCM - Protective coatings que “con el proceso manual, este paso se basaba en la capacidad del operador para proyectar el flujo sobre las piezas a tratar. Ahora, sin embargo, nuestras piezas de trabajo se limpian perfectamente de manera homogénea, lo que garantiza un grado adecuado de preparación de la superficie de la pieza”.
Esta empresa del cemento ha conseguido gracias al granallado automático optimizar la productividad, aumentar la producción y garantizar una mayor consistencia en la calidad de sus recubrimientos. La línea de granallado ha completado el proceso de producción que ya está casi completamente automatizado y listo para satisfacer las diferentes solicitudes de personalización de los clientes. Un paso hacia la innovación de la mano de OMSG que perfecciona el acabado de los productos para tratamientos posteriores y optimiza los procesos.
Las granalladoras de túnel se utilizan principalmente para el tratamiento de piezas de tamaño medio/grande y, en ciertas ocasiones, para componentes de gran tamaño. Esto supone diseñar una instalación de dimensiones importantes con el objetivo de conseguir unos acabados perfectos de manera automática.