Conjunto monobloque especial para realizar la carga de piezas pesadas sin camino de rodillos
Euromaher presenta, de la mano de OMSG, una nueva propuesta específicamente diseñada para un cliente italiano que se dedica a la producción de válvulas y accesorios en plantas situadas en Italia y Estados Unidos. En concreto, esta solución se ha desarrollado para un tipo de piezas que oscilan entre 70 y 90 kg.
OMSG ha llevado a cabo una innovación aplicada a una granalladora de tapiz metálico en la que se ha sustituido el tradicional camino de rodillos por un conjunto monobloque compuesto por tolva y cargador con cinta de alimentación.
El cargador coge el contenedor de las piezas y lo vuelca sobre una cinta de alimentación que se desplaza horizontalmente mediante cilindros hidráulicos hacia la boca de la máquina. Este proceso evita el fuerte impacto que tendrían las piezas al caer en el volquete tradicional. Un impacto habitual que en un largo periodo de tiempo, podría dañar la cinta de acero.
Una apuesta de la empresa con el objetivo de optimizar el espacio y aumentar la eficiencia de la granalladora. Al tratarse de piezas de tan elevado peso y con una utilización tan diaria, entre los objetivos principales estaba alargar la vida de los periféricos y optimizar la producción.
Las granalladoras de tapiz metálico son aptas para el tratamiento de piezas a granel de pocos gramos y hasta 250 kg, según el modelo de granalladora. El peso máximo de carga varia de 600 a 3.000 kg.
El grupo OMSG es especialista a nivel internacional en el diseño y fabricación de granalladoras, equipos de arenado automáticos y shot-peening. Con una gama de más de 120 modelos para todo tipo de sectores ofrece, como en este caso, la posibilidad de personalizarse en función de las necesidades.