Cofan propone un diseño muy urbano, original y divertido para los escaparates de las ferreterías
¿Cómo preparar un escaparate que brille estas Navidades?
Esa imagen que se proyecta hacia el exterior, debe de ser una presentación de lo que se va a encontrar en el interior, por lo que se debe de cuidar la imagen externa e interna. Debe de haber un equilibrio entre la imagen navideña y la imagen propia del establecimiento ya que, a pesar de ser un escaparate temático, debe saberse qué se vende en ese establecimiento en todo momento.
Desde Cofan han querido crear un escaparate muy urbano, original y divertido para estas Navidades, además de económico y sostenible, invitando a todos los ferreteros a realizar con ayuda de este video DIY su propio escaparate.
Además, Cofan deja unas recomendaciones para todo el año:
- Crear un calendario de escaparates. Se debe marcar un pequeño calendario a seguir para todo el año; y aunque luego pueda sufrir variaciones, tener un primer planteamiento y fechas previstas para los cambios de escaparate. Hay que apoyarse en las fechas señaladas y el cambio de estacionalidad, para así adaptar el escaparate por temporadas.
- Conocer el propio target. Es importante saber qué tipo de clientes se tiene para poder saber qué les atrae y sus gustos. Esto ayudará, por un lado, a elegir el producto correcto a exponer y, por otro, a hacer que el escaparate se convierta en un vendedor más.
- Orden y limpieza. Un escaparate con polvo o desordenado da una mala impresión de la empresa, da sensación de dejadez y mal gusto. Y ha que recordar que menos, es más; no es necesario recargar y en el caso de tener que usar muchos elementos, es imprescindible que tengan una coherencia entre ellos y una organización visual.
- Iluminación. La iluminación también juega un papel fundamental, permitiendo enfatizar o disimular ciertos elementos según convenga. Además de ser un elemento expresivo y poder jugar con ella para llamar la atención, dar serenidad, puntos de atención, etc.
- Originalidad y personalidad. Atraer las miradas de los transeúntes con un escaparate único. Es bueno mirar lo que hacen los vecinos, pero sin copiarlos construyendo los escaparates propios y originales.
- El producto que se vende debe ser el protagonista. Hay que elegir un producto adecuado a la temporada y temática. En este caso, Cofan se ha decantado por productos de Cofan y Cofan Home idóneos para regalar en Reyes: una cafetera, albornoz con zapatillas, una pistola de impacto, juego de destornilladores, una estufa, … Además, hemos tenido en cuenta a la hora de elegir dichos productos, la gama cromática a seguir, predominando los azules de Cofan y rojos.
Parar construir el escaparate que propone Cofan solo se necesita cartón y algunas herramientas Cofan. Se puede adaptar la plantilla al tamaño que más convenga o pintarlo y decorarlo de otra forma.