Jungheinrich construye un centro logístico totalmente automatizado con arculee AMR para Prodrive Technologies
Jungheinrich, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la intralogística, está construyendo un nuevo centro logístico de vanguardia para la empresa de tecnología holandesa Prodrive Technologies. El nuevo edificio con más de 20.000 metros cuadrados de espacio de almacén se está construyendo cerca de Eindhoven y estará en pleno funcionamiento en otoño de 2022.
En el corazón del almacén habrá una solución logística integral con una flota de 14 robots móviles autónomos (AMR) y 8 carretillas automatizadas para pasillos estrechos EKX 516ka. Todas las carretillas están conectadas mediante el Jungheinrich Logistics Interface al SGA de Jungheinrich, que controla los movimientos de transporte dentro del sistema automatizado. Al combinar los AMR en la zona previa como un elemento de conexión para la preparación de pedidos y los AGV en el área de estanterías, Jungheinrich eleva el flujo de materiales en Prodrive a un nuevo nivel de automatización. Aquí, el arculee suministrará y retirará los palets de las dos áreas de almacenamiento automatizado y los transportará siguiendo el principio ‘goods-to-person’ a las estaciones de picking, donde se recogerán manualmente.
“Con el proyecto en Prodrive, estamos subrayando nuestra experiencia en el campo de las soluciones de automatización. Estamos particularmente satisfechos de poder confiar en el modelo arculee S, nuevo miembro de la familia Jungheinrich arculus para robots móviles”, comenta el Dr. Markus Heinecker, vicepresidente de Sistemas Automáticos AGV en Jungheinrich. A principios de este mes, Jungheinrich anunció la compra del experto en robótica arculus, con sede en Múnich. Con la innovadora empresa de nueva creación, Jungheinrich está expandiendo específicamente su cartera de automatización y ahora ofrece tecnologías líderes en el mercado en el campo de los robots móviles autónomos. “La demanda de AMR aumenta continuamente debido a su fuerte crecimiento, especialmente en el comercio electrónico. Ahora podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a lograr sus objetivos a nivel de eficiencia y sostenibilidad a través de una automatización de procesos precisa y holística”, añade Heinecker.
Para Prodrive, la cooperación en el proyecto del nuevo almacén es un paso lógico en el marco de una relación que viene de lejos. Jungheinrich ha estado apoyando a la empresa holandesa con su experiencia en intralogística durante muchos años. Otro criterio importante en la decisión a favor de Jungheinrich para Mark Menting, global process owner logistics en Prodrive Technologies, es la versatilidad de la solución planteada: “Hoy en día, la flexibilidad en la cadena de suministro es un criterio decisivo para el éxito económico. Para nosotros, esto significa: tenemos que recoger los productos de forma más rápida, más eficiente y sin errores. El concepto de automatización de Jungheinrich con su combinación de robótica innovadora y AGV clásicos cumple todos estos requisitos. También permite una mayor optimización más adelante”.