La nueva barrera óptica de seguridad de la serie F3SG-SR de Omron redefine el concepto de seguridad en las plantas de producción
La nueva serie F3SG-SR de barreras ópticas de Omron proporciona protección para dedos, manos, brazos/piernas y cuerpo en diversas zonas, desde aperturas de máquinas hasta perímetros de equipos, e incluye una amplia variedad de aplicaciones y alturas de protección que oscilan entre 160 mm y 2,48 m para adaptarse completamente al área protegida necesaria. Con el F3SG-SR, los fabricantes pueden estandarizar el diseño mecánico en todas las líneas de producción y eliminar la complejidad de selección y diseño. La serie F3SG-SR también garantiza una detección fiable incluso en entornos hostiles y temperaturas extremas, gracias a su estructura herméticamente sellada y resistente al aceite y a su rango de funcionamiento a larga distancia.
"La instalación y el mantenimiento de las barreras ópticas de seguridad nunca han sido tan fácil como con la serie F3SG-SR", comentó Javier González, director de Marketing de Productos de Seguridad de Omron Europe en EMEA. "Los usuarios pueden simplemente sustituir una barrera óptica copiando la configuración de la antigua para restaurarla en una nueva, luego conectarla y a trabajar. Los indicadores intuitivos de las barreras ópticas también facilitan el ajuste preciso para la detección a larga distancia y ayudan a evitar paradas inesperadas del equipo", añadió el mismo.
Equipada con IO-Link para conectividad IoT, la recopilación de datos de funcionamiento de la serie F3SG-SR proporciona mantenimiento predictivo para determinar el momento de sustitución óptimo, reduce el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad en las plantas de producción.
Mayor flexibilidad de diseño
Instalación sencilla y cableado reducido
Operación del equipo más estable
El intervalo de temperatura desciende hasta -30º y la homologación IP67G con resistencia a líquidos y al aceite garantizan un funcionamiento estable incluso en condiciones extremas. Además, el sistema óptico de alta potencia mantiene la intensidad de la luz durante mucho tiempo, lo que garantiza una detección fiable.
Diagnóstico y sustitución rápidos
Los indicadores de estado facilitan el diagnóstico de errores. La gestión integrada del estado mediante la monitorización remota optimiza el mantenimiento de los equipos y las líneas. Además, los ajustes, de los que se realiza una copia de seguridad mediante la interfaz inteligente, se restauran automáticamente después de sustituir la barrera óptica. Prácticamente cualquiera puede sustituir fácilmente las barreras ópticas y reiniciar la máquina.
Omron se compromete a aportar innovación a las plantas de producción materializando su concepto de "automatización innovadora". Al ayudar a construir sistemas de seguridad mediante las barreras ópticas de seguridad de la serie F3SG-SR en todas las fases, desde el diseño hasta el mantenimiento, Omron continúa buscando mejoras notables en productividad y seguridad para el sector de la producción global y acelera la materialización de la "automatización innovadora" junto con sus clientes.