Bizerba, soluciones inteligentes para el pesado y etiquetado del pescado
Bizerba ofrece a sus clientes de los ramos de artesanía, comercio, industria y logística una gama única en el mundo de soluciones de hardware y software alrededor del tema central del peso. La oferta de esta reconocida compañía internacional abarca productos y soluciones para las actividades de cortar, procesar, pesar, cobrar, comprobar, preparar pedidos y etiquetar.
Una compañía a escala mundial
Bizerba es un referente mundial que ofrece amplios servicios, desde el asesoramiento y el servicio técnico hasta el suministro de etiquetas y consumibles y el leasing. Desde 1866, Bizerba participa de forma determinante en el desarrollo en el ámbito de la tecnología de pesaje y se encuentra presente, en la actualidad, en unos 120 países.
La base de clientes de la compañía germana se extiende desde empresas comerciales e industriales que actúan a nivel global hasta el comercio minorista y pescaderías artesanales. La sede central del grupo de empresas, dirigido por la quinta generación de la familia propietaria y con una plantilla de alrededor de 4.100 empleados en el mundo entero, está situada en Balingen, en Baden-Wurttemberg. Otras plantas de producción se encuentran en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, España, China, así como EE UU.
Pesaje y etiquetado
Bizerba mostrará varios productos en su stand G92, entre los que destaca el detector de rayos X XRE EX 1. El sistema de inspección detecta todos aquellos contaminantes que por densidad, composición química o dimensiones mecánicas, absorben los rayos X mejor que el producto circundante. Esto es aplicable, por ejemplo, a metales, vidrio, cerámica y contaminantes de piedra en productos alimenticios. El sistema XRE también detecta algunos tipos de plásticos (v.g. PVC, goma) así como otros defectos (bolsas de aire, nivel de llenado).
Por otro lado, Bizerba expondrá la controladora de peso CWCmaxx, que se ha desarrollado específicamente para el control de llenado de volumen de forma automática para la industria alimenticia. Ofrece un control de peso del 100% de la producción. El control de tendencia reduce los costosos excesos de llenado y asegura la calidad de los productos de forma constante. Los productos fuera de tolerancia son rechazados de forma segura. El CWCmaxx combina una sólida tecnología de pesaje con un diseño higiénico: su estructura abierta permite una fácil limpieza sin acumulación de residuos.
Asimismo, la empresa mostrará sus etiquetadoras GLP maxx y GLM-Ievo CWrap. Como impresora de etiquetas manual, el GLPmaxx es ideal para etiquetas de expedición y de almacén y, en combinación con la tecnología de pesaje Bizerba, representa la iniciación perfecta en el etiquetado manual de precios. La línea de etiquetado inteligente GLM-Ievo, concebida para el pesaje y etiquetado automático de productos pre-envasados, está disponible en distintas versiones. Su sistema modular le permite ser configurado de forma óptima en función del producto a tratar. Además de por su flexibilidad, este sistema destaca por su robustez y su diseño, que facilita la limpieza. El control de calidad visual inteligente y la activación automatizada de los datos de proceso a través de la función Plug-In-Label facilitan el manejo y reducen, en consecuencia, los errores en el proceso de empaquetado.