Ofrecen prestaciones aislantes y de seguridad
Aluminios Vallirana, un paso más en la protección solar con los porticones de aluminio
Aluminios Vallirana son fabricantes de multitud de soluciones en aluminio para la protección y el control solar, ya sea en formas rectas, inclinadas o en curva. Sistemas especialmente reforzados para permanecer inalterables al paso del tiempo, de gran belleza estética, resistencia y con multitud de modelos disponibles.
Uno de los productos estrella de la firma son los porticones de aluminio, tanto de interior como de exterior. Tanto los porticones interiores como los exteriores se pueden fabricar con formas rectas o inclinadas, así como curvados. Aunque no dejan de ser persianas de aluminio, ya que regulan la orientación de luz, actúan a modo de reja o contraventana de aluminio, ofreciendo prestaciones aislantes y de seguridad.
Porticones de interior
Se componen de un perfil de marco minimalista y lamas de 60 mm verticales u horizontales, este sistema se instala sobre fijos o ventanas practicables que tengan un espesor mínimo para adaptar las bisagras y el cierre. Al ser de aluminio extruido, se iguala el color con la ventana o carpintería donde se va a instalar.
Porticones de exterior
Sirven a modo de reja de seguridad, además de regular la luz, puede ser porticones exterior con panel sándwich ranurado, con lama machihembrada de 120 mm ciego, con lama fija o con lamas móviles, y además pueden motorizarse en su apertura y en la orientación de sus lamas. Pueden ser de 1, 2, 3 y 4 hojas, con motorización en su apertura, si fuera preciso. Además, se pueden fabricar enmarcados en perfil de 40x40, o en perfil minimalista de 20x20.
Mallorquinas de seguridad
Aluminios Vallirana también fabrica mallorquinas de seguridad, tanto en lama fija, como en lama móvil u orientable. En la tipología de mallorquinas de seguridad, siempre se realizan mediante varilla acero inox y portalamas reforzados.