Aluminios Vallirana fabrica porticones y pérgolas en aluminio
Aluminios Vallirana fabrica un gran número de soluciones en aluminio para la protección y el control solar, ya sea en formas rectas, inclinadas o en curva.
Uno de ellos es el porticón interior de aluminio, compuesto por un perfil de marco minimalista y lamas de 60 mm verticales u horizontales. Este porticón se instala sobre fijos o ventanas practicables que tengan un espesor mínimo para adaptar las bisagras y el cierre. Al ser de aluminio extruido, se iguala el color con la ventana o carpintería donde se va a instalar.
Otro modelo es el porticón exterior de aluminio, que sirve a modo de reja de seguridad, además de regular la luz. Puede ser porticón exterior con panel sándwich ranurado, con lama machihembrada de 120 mm ciego, con lama fija o con lamas móviles, y además pueden motorizarse en su apertura y en la orientación de sus lamas.
Este tipo de porticón puede ser con marco perimetral o anclarse con bisagras rústicas directas a pared. Si cuenta con marco es como una mallorquina; si cuenta con bisagra rústica, puede llevar cierre de españoleta decorativo, así como sus bisagras y accesorios decorativos rústicos. En el modelo de porticón exterior de bisagra rústica existe la posibilidad de añadir la ‘Z’ decorativa por el interior.
Aluminios Vallirana siempre fabrica sus porticones con lama fija o lama móvil, o mallorquinas, con aluminio de alta calidad en cámara europea y accesorios de mercado.
También fabrica mallorquinas de seguridad, tanto en lama fija, como en lama móvil u orientable. En la tipología de mallorquinas de seguridad, siempre se realizan mediante varilla acero inox y portalamas reforzados.
Asimismo, los porticones de exterior de alumino, pueden ser de 1, 2, 3 y 4 hojas, con motorización en su apertura, si fuera preciso. Se pueden fabricar enmarcados en perfil de 40x40, o en perfil minimalista de 20x20. En ambos casos, son de gran calidad.
Tanto los porticones interiores como los exteriores se pueden fabricar tanto con formas rectas, como con formas inclinadas, así como curvados, la gran especialidad de la firma. Todos ellos se pueden realizar en el acabado que se desee, ya sea lacado, anodizado e incluso foliado.
Pérgola bioclimática
Por otro lado, Aluminios Vallirana también cuenta con la pérgola bioclimática ‘BioVall’, un sistema de cobertura mediante lamas orientables motorizadas o de accionamiento manual, muy fácil de instalar y de gran versatilidad en las diferentes aplicaciones, ya sea para la realización de techos utilizando las estructuras existentes o en su ausencia mediante la realización de la estructura soporte en aluminio.
Este sistema, elegante y estanco, permite un total aprovechamiento de la radiación solar ya que ofrece inclinaciones desde 0º hasta 140ª. Goza de un diseño moderno que se adapta a todos los estilos y puede personalizarse combinando diferentes colores e incluso incorporando luces LED, música, calefactor, control desde el teléfono inteligente, etc.