Omron reduce al mínimo la conmutación de alimentación
El nuevo contactor J7KNU de Omron, el dispositivo más compacto de su tipo y potencia disponible actualmente en toda Europa, resulta especialmente ideal para una amplia gama de aplicaciones en las que se requiere una solución de conmutación de potencia compacta, fiable y fácil de usar. A pesar de que mide solo 35,5 x 35,5 x 33 mm, el contactor J7KNU tiene una capacidad AC3 de 2,2 kW y está disponible en versiones de 3 y 4 polos con bobinas de CA o CC, y en formato de contactor inverso con interbloqueo mecánico.
Las aplicaciones típicas para los nuevos contactores incluyen sistemas electrónicos de interfaz con circuitos de alimentación, control de motores de lavadoras y equipos similares, control de motores en barreras y puertas de seguridad, control de ventiladores en instalaciones de aire acondicionado y maquinaria de packaging. Una apertura completa de contactos de 3 mm mejora la seguridad y fiabilidad de los contactores y, para facilitar su uso en aplicaciones de control de motores, se pueden suministrar como parejas interbloqueadas montadas en una misma base.
La instalación de los contactores J7KNU es muy sencilla, ya que se han diseñado para adaptarse a carriles DIN de 15 mm para poder usarse también en pequeñas cajas de distribución. Además, el adaptador a presión J75KN hace que el J7KNU también sea compatible con el carril DIN estándar de 35 mm. También se incluyen terminales de abrazadera roscada de gran tamaño que permiten realizar el cableado de un modo rápido y sencillo, eliminando la frustración que produce trabajar con terminales muy pequeños.
Para terminar, hay que destacar que los contactores J7KNU de Omron tienen un rango de temperatura excepcionalmente amplio de -40 a +60 °C, por lo que resultan una opción fiable para su uso incluso en los entornos más difíciles.