Aluminios Vallirana destaca los porticones y mosquiteras de su gama
Aluminios Vallirana, fabricante de soluciones en aluminio para la protección y el control solar, ya sea en formas rectas, inclinadas o en curva, presenta los porticones y mosquiteras más relevantes de su gama.
El porticón interior de aluminio de la compañía se compone de un perfil de marco minimalista y lamas de 60 mm verticales u horizontales. Este producto se instala sobre fijos o ventanas practicables que tengan un espesor mínimo para adaptar las bisagras y el cierre. Además, al ser de aluminio extruido se iguala el color con la ventana o carpintería donde se va a instalar.
El modelo de porticón exterior de aluminio de la compañía sirve a modo de reja de seguridad y consigue regular la entrada de luz. Asimismo, puede ser porticón exterior con panel sándwich ranurado, lama machihembrada de 120 mm ciego, lama fija o lamas móviles, y además se puede motorizar en su apertura y en la orientación de sus lamas.
Esta clase de porticón puede ser con marco perimetral o con bisagras rústicas directas a pared. “Si va con marco es como una mallorquina y sus variedades, si va con bisagra rústica, puede llevar cierre de españoleta decorativo, así como sus bisagras y accesorios, decorativos rústicos. En el modelo de porticón exterior de bisagra rústica existe la posibilidad de añadir la ‘Z’ (zeta) decorativa por el interior”, comentan desde la empresa.
Los porticones de aluminio con lama fija y móvil (o mallorquinas) que Aluminios Vallirana fabrica contienen materiales de alta calidad en cámara europea y accesorios de mercado. En definitiva, son persianas de aluminio que regulan la orientación de luz, actúan a modo de reja o contraventana de aluminio y ofrecen prestaciones aislantes y de seguridad.
Aluminios Vallirana también fabrica mallorquinas de seguridad, tanto en lama fija, como en lama móvil u orientable. En la tipología de mallorquinas de seguridad siempre se realizan mediante varilla acero inoxidable y portalamas reforzados.
“Nuestros porticones de exterior de aluminio pueden ser de 1, 2, 3 y 4 hojas, con motorización en su apertura, si fuera preciso. Además, el porticón exterior de aluminio podemos fabricarlo enmarcado en perfil de 40x40, o en perfil minimalista de 20x20”, declaran desde la compañía.
La compañía fabrica los porticones interiores y exteriores en formas rectas, inclinadas y curvadas. Asimismo, todos ellos se pueden realizar en el acabado lacado, anodizado y foliado.
“Destacamos especialmente en el curvado de aluminio. Se requiere mucha experiencia y gran precisión, y si además le añadimos una buena maquinaria de última generación, gente cualificada, joven e innovadora, asesorada en todo momento por un equipo técnico dispuesto a realizar grandes retos, conseguimos una empresa sofisticada y de relevancia en el mercado del curvado y ensamblado de perfiles de aluminio. En el curvado de perfiles conseguimos radios muy pequeños (200 mm en frío y 250 mm en RPT) y multiradios”, destacan desde Aluminios Vallirana.
Mosquiteras
En cuanto a las mosquiteras además de los modelos tradicionales (enrollables, correderas, fijas), la compañía ofrece distintos tipos de mosquiteras con formas curvas: mosquiteras fijas con forma circular o con un lado curvo y mosquiteras practicables de una o dos hojas con forma curva superior.