Nueva sierra automática SRA-1 de Astech Food Machinery
Durante la feria IFFA, Astech Food Machinery presentara su nueva sierra automática SRA-1. Se trata de una máquina compacta especialmente diseñada para el corte seguro y automático de producto congelado, tanto carne como pescado.
Entre las principales ventajas que se consiguen con el sistema de corte SRA cabe destacar la calidad de corte gracias a la velocidad de corte constante; una alta producción con un solo operario, que puede manejar 2 máquinas simultáneamente; y la versatilidad de funcionamiento debido al programa integrado, que ofrece una gran variedad de opciones de configuración de los cortes e intercambiando las grapas de sujeción, es posible cortar distintos productos.
En cuanto a seguridad, toda la máquina está rodeada por una valla que no permite el acceso al interior, dejando libre la zona de carga igualmente protegida por una cortina fotoeléctrica de seguridad que detiene el ciclo cada vez que es cruzada.
Toda la máquina, tornillería y la valla de seguridad, están fabricadas con acero inoxidable y plásticos aptos para la industria alimentaria, lo que asegura una higiene idónea. El chasis de la máquina está fabricado con tubo y chapas de elevado espesor, soldados y mecanizados en conjunto, para un ajuste exacto y limpieza de movimientos.
En referencia a la precisión, todos los movimientos de corte se realizan mediante servomotores, y todos los cálculos son efectuados por autómata.