Manitowoc abre nueva oficina en Colombia y avanza en su expansión por América Latina
Manitowoc ha inaugurado una nueva oficina en Cajicá, Colombia, un municipio ubicado a 14 kilómetros al norte de Bogotá. Equipada con un amplio inventario de piezas y componentes para grúas, la nueva planta está diseñada para brindar soporte a los clientes y maximizar el tiempo de funcionamiento de las máquinas. Además de agilizar los procesos de compra de piezas, componentes y grúas, un equipo dedicado de expertos también ofrece servicios técnicos y formación en todo el país.
“Con esta nueva base, mejoramos nuestra atención al cliente en Colombia”, afirmó Carlos Casallas, gerente regional de negocios de Manitowoc en Colombia y Ecuador. “La respuesta ha sido excelente. El acceso directo a piezas y servicios ha reducido los tiempos de entrega a la mitad, lo que se traduce en una mayor eficiencia en las obras y un ahorro sustancial de costos para los propietarios de grúas”.
La oficina colombiana se inauguró tras la apertura de una nueva planta en Lima, Perú, hace poco más de un año. Con esta última expansión, Manitowoc ahora opera desde cinco ubicaciones en Latinoamérica: Colombia, Perú, Brasil (São Paulo), Chile (Santiago) y México (Monterrey).
Según Cristián Galaz, gerente de Manitowoc en Latinoamérica, las inversiones reflejan el compromiso de Manitowoc de fortalecer su presencia regional, manteniéndose cerca y enfocado en sus clientes, desde grandes flotas hasta pequeñas empresas que confían en sus grúas Grove y Manitowoc para sus operaciones.
“Entregar repuestos y servicios con mayor rapidez ya ha generado un excelente retorno de la inversión (ROI) para nuestros clientes. Estar geográficamente más cerca de ellos nos permite generar confianza y mejorar su experiencia general”, afirmó Galaz.















