Grúas y Bombeos Carrera adquiere una Palfinger PK 370 TEC
Grúas Carrera cuenta con una experiencia de más 30 años en el sector, siendo su principal actividad la elevación de cargas, transportes por carretera y trabajos con camiones grúa autocargantes. El equipo humano que forma la empresa está compuesto por los mejores profesionales, que llevan a cabo los trabajos encomendados con la mayor seriedad y profesionalidad. Pueden realizar todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, transportes de material, transportes especiales, montaje de prefabricado, montaje de estructuras, etc. Para potenciar aún más sus servicios, la compañía madrileña acaba de incorporar una grúa Palfinger PK 370 TEC.
La PK 370 TEC adquirida está montada sobre Iveco AD300X36Z 6x4, cuenta con 8 prolongas hidráulicas (G), momento de elevación de 35.0 mt, sistema de doble biela en brazo articulado e inclinación 15º. Cuenta también con un estabilizador adicional (BS003), cabrestante (2,5 t) y un gancho de carga 8 t con grillete. La capacidad de carga con un alcance horizontal total de 21,2 m es de 970 kg.
Acto de entrega a Grúas y Bombeos Carrera de la Palfinger PK 370 TEC.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo del carrocero Pal Workshop S.L en Zarza.
La PK 370 TEC, viene equipada con los siguientes sistemas:
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- HPSC: El control de estabilidad de alto rendimiento es un sistema proporcional que recalcula y define el rango de trabajo y la estabilidad de la grúa. En los estabilizadores se encuentran sensores para la medición proporcional del trayecto, lo que hace que su posicionamiento sea completamente variable.
La PK 370 TEC adquirida cuenta con 8 prolongas hidráulicas (G) y ofrece un momento de elevación de 35.0 mt.
Desarrollos innovadores
- MEXT: Monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga.
- TOOL: Permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
- WEIGH: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
- SAM: Monitorización de ángulo de giro. Sensores montados en la grúa para la detección del ángulo de giro. Preparación para monitorización y funciones confort. Diferencia entre lado izquierdo y lado derecho del vehículo para la operación individual.
- BAM: Monitoreo de ángulo del brazo. Sensores para la detección del ángulo del brazo montado en la grúa. Preparación para monitorización y funciones comfort.
- IAM: Inclinación de ángulo de monitorización. Sensor de inclinación en la base de la grúa.
Este potente conjunto de camión grúa ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid.
Palfinger Connected
- Fleet Monitor: Ofrece una gestión profesional de la flota mediante una visión general de la misma y una planificación más sencilla del servicio y del mantenimiento. La presentación de las operaciones de camiones y grúas permite un uso eficiente de la flota.
- Operator Monitor: App disponible para iOS y Android que ayuda al operario en su trabajo diario. Los datos de la grúa, como el estado del dispositivo y rendimiento en la situación de apoyo actual, están disponibles en todo momento. La lista de verificación de mantenimiento móvil y el asistente de planificación de trabajo lo convierten en una oferta completa.
La PK 370 TEC está montada sobre Iveco AD300X36Z 6x4.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Ruiz, experto en calidad y entregas de Palfinger Ibérica. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
“Palfinger Ibérica agradece Grúas y Bombeos Carrera la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta gran máquina!”, concluyen desde la compañía.