Grúas y Transportes Ibarrondo adquiere la grúa PK 78.002 SH de Palfinger
Grúas y Transportes Ibarrondo es una empresa con una rica historia que se remonta a 1956 cuando comenzó como una empresa familiar de transportes. En 1970, ampliaron sus servicios incorporando la primera grúa de 18 toneladas, lo que les permitió entrar en nuevos mercados. Desde entonces, la empresa ha crecido significativamente, adquiriendo grúas más grandes y especializadas para manejar grandes proyectos de obras públicas y maniobras portuarias.
A lo largo de los años, la empresa ha continuado expandiéndose mediante la adquisición de competidores y la incorporación de nuevas tecnologías. En 2005, fundaron GTM Norte y en 2011, GPK, lo que les permitió aumentar su versatilidad y capacidad operativa. Además, en 2002, crearon Plataformas Ibarrondo para satisfacer la creciente demanda de alquiler de plataformas elevadoras.
PK 78.002 SH de Palfinger adquirida por Grúas y Transportes Ibarrondo.
Hoy en día, Grúas Ibarrondo sigue operando con los valores de solidez, experiencia y responsabilidad empresarial que marcaron sus inicios. Mantienen su compromiso con la innovación y la calidad, abordando los desafíos más complejos con seriedad y una visión de futuro. La empresa continúa siendo un referente en el sector, destacándose por su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y del mercado.
La PK 78.002 SH
La PK 78.002 SH de Palfinger montada sobre MAN TGS 41.470, cuenta con 6 prolongas hidráulicas (E), Fly-jib PJ170E con 6 prolongas hidráulicas adicionales, lo que le permite un alcance horizontal de 30.3 m y hasta 830 kg de carga. Además, lleva incorporado un gancho de carga de 11.5 t y grillete 11,5t (LH11.5).
La PK 78.002 SH cuenta con 6 prolongas hidráulicas (E) y Fly-jib PJ170E con 6 prolongas hidráulicas adicionales.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo del carrocero PAL Workshop S.L. en Zarza.
La PK 78.002 SH, viene equipada con los siguientes sistemas:
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
- DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente del JIB (plumín). El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
- FLOW: Sistema electrónico de distribución de aceite, que suministra la cantidad de aceite hidráulico requerido adaptándose siempre a los requisitos actuales. Esto garantiza movimientos suaves de la grúa. Si el operador de la grúa no necesita el sistema de asistencia, simplemente puede desactivarlo o anularlo en cualquier momento.
Esta grúa permite un alcance horizontal de 30.3 m y hasta 830 kg de carga.
Palfinger Connected
- Fleet Monitor: Ofrece una gestión profesional de la flota mediante una visión general de la misma y una planificación más sencilla del servicio y del mantenimiento. La presentación de las operaciones de camiones y grúas permite un uso eficiente de la flota.
- Operator Monitor: App disponible para iOS y Android que ayuda al operario en su trabajo diario. Los datos de la grúa, como el estado del dispositivo y rendimiento en la situación de apoyo actual, están disponibles en todo momento, La lista de verificación de mantenimiento móvil y el asistente de planificación de trabajo lo convierten en una oferta completa.
Este potente conjunto de camión grúa ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Ruiz, experto en calidad y entregas de Palfinger Ibérica. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
La grúa está montada sobre MAN TGS 41.470.
“Palfinger Ibérica agradece a Grúas y Transportes Ibarrondo S.A. la confianza depositada en la marca. A continuación, algunas imágenes de los primeros trabajos la nueva PK 78.002 SH PALFINGER. ¡Larga vida a esta gran maquina!”, concluyen desde la compañía.