Sennebogen amplía su gama de grúas con la introducción del modelo telescópico sobre orugas 683 E
Sennebogen ha añadido otro modelo a su gama de grúas telescópicas sobre orugas: la 683 E. Con su capacidad de carga de 80 toneladas y una longitud de pluma principal de 42 m, el noveno modelo de la serie encaja perfectamente entre la 673 E y la 6103 E existentes, pertenecientes a la clase de tamaño medio del fabricante alemán. Esta grúa destaca por ofrecer una gran flexibilidad y un diseño robusto, lo que permite operar en una gran variedad de aplicaciones y usos.
Las grúas telescópicas sobre orugas han sido una especialidad de Sennebogen durante más de 30 años, consolidando con éxito este concepto de grúa flexible en los mercados internacionales.
Nueva grúa telescópica sobre orugas 683 E.
Como nuevo modelo de su quinta generación, Sennebogen presenta una máquina de tamaño medio de 80 toneladas que cubre una amplia gama de aplicaciones con su pluma de alta resistencia y sus potentes motores de desplazamiento y cabrestante. Es ideal para la construcción de edificios y construcciones subterráneas, trabajos en puentes, pilotes durante la instalación de tablestacas y como grúa de servicio auxiliar.
Con su diseño particularmente robusto, demuestra su fuerza durante el uso en obras de construcción difíciles, donde se desenvuelve fácilmente en tareas de 'pick and carry', así como operaciones de elevación en una inclinación de 4 grados.
Esta grúa de 80 t está propulsada por un motor Cummins de 186 kW Stage V de última generación. Los cabrestantes principal y auxiliar son accionados por un motor de pistón de alta presión, que proporciona una fuerza de tracción considerable de 72 kN cada uno y velocidades de cable de hasta 120 m/min.
La nueva grúa disfruta de una pluma principal de 42 m.
El equipo, configurable individualmente, se puede complementar con una amplia gama de implementos, opciones y características adicionales, como un limitador de rango de trabajo programable y paquetes de seguridad y baja temperatura, lo que atrae a usuarios en sectores especializados de ingeniería civil e ingeniería hidráulica, entre otros.
Flexible en tierra y en las alturas
El Full Power-Boom de 4 secciones, que se puede desplegar a una longitud de 42 m en la configuración estándar, ofrece una ventaja de tiempo decisiva, especialmente en operaciones complejas con longitudes de brazo cambiantes. Gracias a la tecnología de varios cilindros, el sistema de control de la pluma que no requiere mantenimiento proporciona un movimiento telescópico variable. Esto significa que se puede alcanzar rápida y fácilmente cualquier longitud de pluma deseada, y las mejores cargas útiles siempre se logran automáticamente. Como opción, el alcance se puede ampliar hasta 57 m con un plumín plegable doble que se puede inclinar, lo que lo hace particularmente atractivo para la ingeniería estructural. La operación es simple e intuitiva a través del movimiento del joystick.
El tren de rodaje telescópico sobre orugas de la 683 E tiene un ancho de vía máximo de 4,2 m. Dependiendo de los requisitos, esto se puede reducir de forma simétrica o asimétrica a tan solo 2,68 m, y las tablas de carga se adaptan automáticamente al ancho de vía respectivo.
La grúa no solo ofrece grandes valores de carga en inclinaciones de hasta 4 grados, sino que incluso puede moverse con el 100% de la carga en el gancho. Las zapatas proporcionan un alto grado de estabilidad y reducen al mínimo la presión sobre el suelo.
Transporte fácil y rentable
La grúa de 80 t es capaz de descargarse sola de un camión y con la ayuda del mando a distancia por radio es completamente automontable. Con orugas, tiene un ancho de transporte de solo 3,5 m. Después de un simple desmontaje de la oruga, no solo se reduce el peso de transporte en casi 20 t, sino que el ancho de transporte también se reduce a 3,0 m.
Cabina Maxcab
Los operadores aprecian las ventajas ergonómicas de la Maxcab, especialmente espaciosa. Para una buena visión incluso de cargas distantes, la cabina ofrece una inclinación estándar de 20 grados. Opcionalmente, la grúa también se puede equipar con una cabina de elevación hidráulica que se puede inclinar 30 grados a una altura de 5,55 m.
La cabina Maxcab ofrece una inclinación estándar de 20 grados.
Una ventana de gran tamaño brinda una vista óptima de toda el área de trabajo y mejora la seguridad. Además, la máquina también se puede operar desde fuera de la cabina a través de un control remoto por radio. Las cámaras y un monitor grande amplían el campo de visión del operador hacia la parte trasera y derecha, y también se pueden usar para monitorear los cabrestantes.
El sistema de control eléctrico de doble eje cuenta con botones de control de joystick para accesorios opcionales y el limitador de momento de carga que se muestra gráficamente. El sistema proporciona una advertencia audiovisual y bloquea la palanca de control cuando se alcanzan o superan los límites de carga.
El intuitivo sistema de control Sencon proporciona diagnósticos importantes, así como datos valiosos sobre las cargas útiles, el ángulo y la longitud de la pluma y el radio, lo que ayuda al operador en su trabajo con la máquina, para una máxima disponibilidad.
La Sennebogen 683 E también demuestra ser muy ventajosa en términos de facilidad de servicio. Un punto de lubricación central para el eje de la base de la pluma, el cilindro de elevación y la corona de giro reduce en gran medida el mantenimiento. El acceso óptimo a los puntos de servicio y la identificación clara de los componentes también ahorran un tiempo valioso en la operación diaria.