Hiab recibe un gran pedido de carretillas eléctricas Moffett y equipos Multilift en Alemania
Hiab, parte de Cargotec, ha recibido un pedido récord de carretillas eléctricas Moffett E4 en Alemania por parte de Behrens Gruppe, una empresa distribuidora y logística de madera y materiales de construcción. El pedido, que tiene un valor de 4,5 millones de euros, irá respaldado con contratos de servicio ProCare durante cinco años.
Esta operación se suma a otro gran pedido realizado recientemente en ese país por Knettenbrech & Gurdulic, una de las empresas de gestión de residuos y reciclaje que más está creciendo en Alemania, que ha demandado unidades Multilift por valor de 1,7 millones de euros. Los pedidos se registraron en el primer trimestre de 2022 y se entregarán durante 2022 y 2023.
El pedido de Behrens Gruppe incluye los modelos Moffett E4 25.3 NX y E4 25.4 NX con una capacidad de elevación de 2.500 kg. Lanzada en 2020, la E4 fue la primera carretilla elevadora montada en camión eléctrica con tracción en las 3 ruedas del mundo y ahora también está disponible en una versión con tracción en las 4 ruedas. En 2021, el E4 ganó un Premio Ifoy, también conocido como el 'Oscar de la intralogística', en la categoría 'Vehículo Especial'.
Las carretillas eléctricas Moffett están diseñadas con menos piezas móviles que sus equivalentes diésel, lo que reduce el tiempo de servicio y los costos de las piezas de repuesto. El tiempo de actividad aumenta aún más con el contrato ProCare Total Repair & Maintenance de Hiab. Por una tarifa mensual fija, Hiab se ocupa del mantenimiento programado y las reparaciones de emergencia para garantizar el tiempo de actividad del equipo, y las piezas de repuesto originales están incluidas en el contrato.