Dos grúas sobre orugas Demag CC 2800-1 elevan un barco de 410 toneladas
El paisaje era como un sueño: un cielo azul brillante y agua turquesa. Esto significó que las condiciones eran perfectas para levantar el 'Aqua Helix', de 70 metros de eslora.
Pero antes de esto, el barco destinado a proyectos industriales marítimos con espacio para hasta 122 personas, primero tuvo que ser sacado del hangar donde se había construido. Dos transportadores modulares autopropulsados de 12 ejes se encargaron de esta tarea y llevaron el barco de 410 toneladas directamente al muelle, donde ya esperaban las dos grúas sobre orugas de pluma de celosía Demag CC 2800-1. Las grúas se habían transportado previamente al astillero con 55 camiones y luego se habían instalado.
“Con su capacidad de elevación, las dos grúas Demag CC 2800-1 eran perfectas para este trabajo”, dice el gerente de grúas de Hareket, Ibrahim Menzil, mientras explica por qué su empresa se decidió por estas unidades Demag. Las dos grúas se instalaron con una configuración Superlift. La grúa 1 con pluma principal de 48 metros y 150 toneladas de contrapeso Superlift; la grúa 2 con una pluma principal de 48 metros también, pero con 250 toneladas de contrapeso Superlift. Con estas configuraciones, las dos grúas sobre orugas estaban perfectamente preparadas para levantar el sensible casco de aluminio del 'Aqua Helix' en tándem a una altura de 8 metros y a una altura bajo gancho de 30 metros, después de lo cual avanzaron 20 metros bajo carga antes de introducir suavemente el barco dentro del agua.
“La elevación con las dos grúas Demag CC 2800-1 se desarrolló perfectamente, tal como se esperaba, por lo que pudimos terminar el trabajo a tiempo y según lo acordado”, resume alegremente Ibrahim Menzil. Después, el Aqua Helix marchó hacia los Países Bajos, después de lo cual deberá demostrar su navegabilidad durante una serie de pruebas en el Mar del Norte.