Tadano lanza una nueva línea de grúas para terrenos difíciles para el mercado europeo
Tadano amplía su oferta de grúas en Europa con el lanzamiento de tres nuevos modelos de grúas para terrenos difíciles, que ofrecen a los contratistas soluciones para enfrentarse a las más diversas aplicaciones. Las nuevas y versátiles Tadano GR-700EX-4, GR-900EX-4 y GR-1000EX-4 presentan diseños de pluma de gran longitud con elevadas capacidades de elevación, que alcanzan respectivamente 70, 90 y 100 toneladas. Su diseño compacto incluye una altura general baja para facilitar el transporte. Estas grúas, que trabajan de forma flexible tanto en terrenos pavimentados como en terrenos difíciles no pavimentados, son la elección idónea para obras de construcción congestionadas, trabajos de mantenimiento, aplicaciones en la industria, en el sector de la energía y de asistencia para el montaje de grúas.
Operación eficiente
Las imágenes de la cámara se muestran en la nueva gran pantalla táctil multifunción de 264 mm, que también muestra perfiles de carga, configuración de la grúa y ajustes de operación. Los avisos del 'sonar de obstáculos' se muestran en una pantalla dedicada que se encuentra encima de la pantalla multifunción. La pantalla sensible a la presión permite al operador navegar rápidamente a través de los menús y cambiar configuraciones, incluso con guantes. Todos los controles del panel de instrumentos reconfigurado se encuentran al alcance de la mano para una operación ergonómica avanzada, mientras que la menor altura del panel mejora la visibilidad hacia la parte frontal de la grúa.
Para maximizar todo el potencial de elevación, la nueva línea de grúas incluye la tecnología evolucionada del sistema de control Smart Chart de Tadano, que se basa en 30 años de aplicación sobre el terreno de sistemas de control de estabilizadores asimétricos. Trabajando con un posicionamiento asimétrico o completamente extendido de los estabilizadores, este sistema Tadano expande el área de trabajo de un cono circular estándar a una pirámide cuadrada. En lugares de trabajo congestionados, donde los estabilizadores no se pueden extender completamente, Smart Chart adapta la capacidad de elevación basándose en la posición de la pluma y los estabilizadores, en un entorno de trabajo confortable.
Cabina confortable, elevado rendimiento
La transmisión completamente automática y controlada electrónicamente de la nueva serie de grúas ofrece seis marchas hacia adelante, tres altas y tres bajas, y dos de retroceso, para hacer frente de forma óptima a todas las condiciones de conducción. La tracción a las cuatro ruedas tanto hacia adelante como en retroceso permite a estas grúas desplazarse por terrenos difíciles y ondulados con facilidad. Las grúas ofrecen una velocidad de desplazamiento máxima de 18 km/h para recorrer rápidamente el lugar de trabajo.
Ayudando a avanzar en la eficiencia de gestión de flotas, la nueva línea de grúas para terrenos difíciles de Tadano está equipada de serie con el servicio telemático HELLO-NET. Las funciones operativas críticas, como el estado de funcionamiento de la grúa, la ubicación, la información de configuración y mantenimiento, son registradas para su acceso seguro desde cualquier lugar donde haya una conexión a internet. La aplicación para smartphones de Tadano, HELLO-DATA LINK, conecta la grúa a dispositivos móviles para acceder cómodamente a los datos de la grúa en tiempo real.
Además de ofrecer un potente rendimiento, la nueva función de desconexión de la bomba de la línea de grúas detiene automáticamente la bomba hidráulica de la grúa tras un periodo de inactividad para reducir el consumo de combustible. El sistema de control de combustible de serie, el Eco-Mode y el Positive Control ayudan a optimizar aún más el consumo de combustible, a reducir las emisiones de CO2 y el ruido favoreciendo un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.
GR-700EX-4 - contrapeso integrado, pluma larga
GR-900EX-4 – contrapeso Smart flexible
La GR-900EX-4 de la clase de 90 toneladas viene con un contrapeso de 9,1 toneladas, que es montado rápidamente por la propia grúa. Con su exclusivo sistema de contrapeso Smart de dos posiciones, ofrece una capacidad de elevación de 1 tonelada para un radio de 40 m con el contrapeso en la posición delantera y una capacidad de 1,2 toneladas para un radio de 40 m en la posición posterior. La pluma, con una longitud máxima de 47 m, se despliega rápidamente, con una extensión sincronizada de la tercera, cuarta y quinta sección hasta alcanzar una longitud de 35 m en 155 segundos. El motor Fase V de seis cilindros de 209 kW impulsa la nueva grúa con un par máximo de 1152 Nm.