Una grúa Sennebogen demuestra sus virtudes en un importante proyecto portuario danés
La constructora Aarsleff A / S es una de las muchas empresas involucradas en el proyecto de construcción del puerto de Copenhague llamado 'Frihavn'. Una grúa Sennebogen 613M adquirida a UN Mobilkraner garantiza a Aarsleff un flujo de trabajo eficiente y seguro al levantar diversos elementos en el puerto.
Aarsleff A / S realizó su nueva inversión en diciembre de 2019. La nueva Sennebogen 613M reemplazó a la Sennebgen 613 de 19 años de la compañía. Con una pluma de 18,8 m y una capacidad de elevación de 16 toneladas, la grúa mueve andamios, estructuras de acero y materiales de bloqueo de carreteras dentro de la obra en el puerto de Copenhague.
Grúa Sennebogen 613M de Per Aarsleff A / S.
Y desde el primer día, la nueva grúa Sennebogen ha sido un éxito: “Para este tipo de proyecto, la 613M es perfecta. Con un peso de 18-19 toneladas, ruedas de goma y un proceso de montaje sencillo, es muy fácil de mover por la obra”, dice Peter Thygesen, operador de la máquina en Aarsleff. "Solo lleva dos minutos desplegar la pluma y tener los estabilizadores listos. La grúa tiene una movilidad sobresaliente y, como operador de máquina, aprecio esta característica”.
Trabajos con la grúa en el puerto de Copenhague.
Según Kenneth Bjarne Nielsen, responsable de Aarsleff en este proyecto, la grúa no solo es fácil de mover por el sitio, sino que también es extremadamente maniobrable: “Este proyecto requiere mucho trabajo a lo largo del muelle, por lo que no tenemos mucho espacio de trabajo. Es una ventaja que la grúa Sennebogen pueda operar dentro del radio de los estabilizadores. La grúa tiene un radio de giro pequeño, lo que permite maniobrar de manera segura sin riesgos de chocar con nada en los alrededores”.
Aumento de seguridad
Con máquinas grandes maniobrando con elementos pesados, una obra es un lugar con muchos riesgos a la hora de trabajar. En esta obra portuaria, las personas no solo trabajan en tierra, sino también en balsas. Esto requiere de muchas habilidades por parte del operador de la grúa cuando se realizan elevaciones. "Aunque la cabina de la grúa está por encima del suelo, esto no siempre es suficiente para ver a las personas que trabajan en las balsas. La nueva grúa Sennebogen tiene una función única que eleva la cabina. Esta función es importante para la seguridad en el trabajo, ya que permite al operador tener una mejor visión general y así evitar accidentes”, dice Peter Thygesen.
Impresionado con el servicio
Aarsleff no solo está contento con la nueva grúa Sennebogen y sus funciones, también con la entrega realizada por parte de UN Mobilkraner. Según Kenneth Bjarne Nielsen, esta fue una buena experiencia: “Cuando recibimos la grúa, solo necesitamos estar medio día junto a un técnico de UN Mobilkraner para revisar todas las funciones de la grúa”.
Peter Thygesen, operador de la grúa en Aarsleff.
Y según Peter Thygesen, la formación exhaustiva ha sido una buena inversión ya que ha favorecido la sensación de seguridad al comenzar a trabajar con la grúa (no ha habido sorpresas). Es una situación en la que todos ganan.