Dos grúas Grove reparan una grúa pórtico en el primer puerto automatizado de Australia
McKay United, una empresa de servicios y alquiler de equipos en Australia, ha empleado una Grove GMK7450 y una GMK5250L para reparar una grúa pórtico descarrilada en el primer puerto automatizado de Australia: Victoria International Container Terminal en Port Melbourne. El proyecto ha sido el mayor que McKay United ha completado desde que cuenta con ambas grúas todo terreno Grove.
Para la primera fase del proyecto, la GMK7450 y la GMK5250L volvieron a colocar la grúa pórtico en las vías. Para la segunda fase, la GMK7450 levantó un lado y alejó la grúa pórtico del riel dañado hacia la parte recta de la pista, con la ayuda de cabrestantes que controlaban el otro lado de la carga.
La GMK7450 se configuró con 120 t de contrapeso, con 25,7 m de pluma principal extendida para elevar en un radio de 7 m. La GM5250L se configuró con 50 t de contrapeso, y tenía 37,9 m de pluma principal extendida para elevarse en un radio de 7 m.
En total, McKay United utilizó las dos grúas para cuatro elevaciones dobles separadas de la grúa pórtico, con la GMK7450 levantando entre 160 t y 170 t de la carga total, y la GMK5250L levantando alrededor de 55 t. Todo el proyecto duró 16 horas, ocho horas en dos días consecutivos.
“Instalamos ambas grúas en cuatro horas. Para permitirlas ponerse en posición, tuvimos que llenar un drenaje de escorrentía de agua con rocas trituradas, para que las grúas pudieran pasar por encima. También tuvimos que cubrir el área con chapa de acero”, añade Atkins.
La GMK7450 de 450 t tiene una longitud máxima de pluma principal de 60 m y una altura máxima de punta de 136 m. La grúa también cuenta con suspensión Megatrak en un chasis de siete ejes, una caja de estabilizador trasero extraíble y el sistema de fijación de la pluma Twin-Lock.
La GMK5250L de 250 t de capacidad tiene una longitud de pluma principal de 70 m y una altura máxima de punta de 110 m. Es una de las grúas de cinco ejes más potentes y versátiles del mercado con la capacidad más alta y el tiempo de instalación más rápido de su clase.
Fundada en 1987, McKay United tiene su sede en Laverton, a las afueras de Melbourne. La compañía alquila, presta servicios y proporciona grúas para una amplia gama de proyectos en la región de Victoria. Mckay United también añadió a su flota recientemente una grúa todo terreno GMK6400.