Manitou estuvo presente en la feria Expobiomasa 2019
Manitou, una de las compañías líderes en cuanto a manipulación todoterreno, participó en Expobiomasa 2019, celebrado en Valladolid entre los días 24 y 26 de septiembre, en la que expuso sus diferentes productos referentes al sector agrícola.
En concreto, presentó sus manipuladores telescópicos agrícolas, carretillas embarcables, carretillas todo terreno, carretillas industriales y minicargadoras con implementos para la floresta, entre otros.
Tal y como afirma João Hébil, director general de Manitou para España y Portugal, la participación de Manitou en esta feria ha sido muy importante puesto que les ha permitido mostrar el gran abanico de soluciones de maquinaria que tiene la empresa para las distintas necesidades del sector.
Manipuladores telescópicos
Entre las máquinas expuestas en Expobiomasa se encontraba la gama de manipuladores telescópicos MLT, que se caracteriza por sus grandes capacidades dirigidas a la agricultura. Con ella se pueden llevar a cabo todo tipo de trabajos agrícolas: cuidados de animales, trabajos de cosecha, recuperación y carga de materiales, manipulación de paja y heno, etc. Entre sus principales cualidades sobresale el enorme rendimiento que aporta a cualquier trabajo.
Asimismo, también se gana en cuanto a productividad, puesto que estos manipuladores telescópicos están capacitados para manipular 4.000 kilos hasta 9,6 metros de altura. Disponen de una nueva transmisión con 5 velocidades gracias a la cual se pueden realizar cambios de marcha mucho más suaves y en todas direcciones. En definitiva, se trata de una gama de maquinaria cómoda, potente, productiva y totalmente eficiente.
Manitou expuso el modelo MLT 840 – 115 PS, especial con neumáticos agrarios, distancia al suelo elevada, gran capacidad de tracción y elevado caudal hidráulico.
Carretillas auto transportables
Entre las máquinas expuestas también encontramos la gama de carretillas auto transportables TMM, Truck – Mounted Mast: ofrecen una capacidad nominal de 2 ó 2,5 toneladas y un mástil que alcanza los 3,9 metros de altura. Estas carretillas destacan por su polivalencia y su maniobrabilidad, puesto que permiten mover cargas, tanto estrechas como anchas, y acceder a lugares difíciles. Además, mediante un único botón, las ruedas delanteras se pueden colocar en posición lateral mejorando la seguridad y el confort del operador. El modelo con horquillas TMM 20 estuvo en Expobiomasa.
Carretillas industriales elevadoras
También fueron protagonistas en Expobiomasa las carretillas industriales elevadoras, máquinas fáciles de utilizar y mantener que se caracterizan por sus elevados niveles de confort, visibilidad y seguridad.
Manitou expuso el modelo MI 35 D, una carretilla frontal térmica que se caracteriza por su alta eficiencia y robustez. Está equipada por un motor diésel Yanmar de alto rendimiento, con capacidad para mover cargas de hasta 3,5 toneladas. Ha sido fabricada con todos los componentes para hacer de ella una máquina 100% confortable, con una cabina amplia y fácil de acceder, asiento de gran tamaño, peldaño antideslizante y acceso por ambos lados.