Manitowoc lanza un innovador elevador para los operarios de las grúas torre Potain
Manitowoc ha lanzado oficialmente un elevador de mástil interno para las grúas torre Potain. Potain Cab-IN permite un viaje rápido, fácil y seguro hacia y desde la cabina de la grúa, a la vez que mantiene el acceso habitual mediante la escalera del mástil. Cabe dentro de todos los sistemas de mástil K de 1,6 m; 2 m y 2,45 m de sección. El sistema también es compatible con todas las bases / chasis Potain, lo que significa que se puede instalar en todos los modelos de grúas existentes y nuevos.
El elevador tiene una capacidad máxima de carga de 200 kg, lo que permite que hasta dos personas lo utilicen al mismo tiempo. Los técnicos de mantenimiento también se beneficiarán del ascensor, ya que proporciona una visibilidad superior del mástil y acceso desde la parte superior.
La Potain Cab-IN ha sido desarrollada específicamente para las grúas torre Potain en asociación con Geda, reconocido fabricante de elevadores de construcción e industriales, para satisfacer las necesidades de los clientes de grúas de torre.
“La Potain Cab-IN ha sido diseñada a partir de los comentarios vertidos por nuestros clientes”, señala Thibaut Le Besnerais, director global de productos para grúas torre de Manitowoc. “Nuestros clientes querían un diseño que permitiera mantener el uso de las escaleras de acceso incluso con el elevador instalado. A partir de eso, desarrollamos la idea de un elevador de mástil interno, teniendo especial cuidado de garantizar que el acceso al elevador sea seguro en todo momento. Habiendo presentado ya la Potain Cab-IN a algunos clientes, podemos decir con seguridad que aprecian su facilidad de uso y la rapidez de instalación”.
La Potain Cab-IN es solo un ejemplo de las mejoras continuas que están profundamente arraigadas en la cultura de Manitowoc, gracias a los principios de ‘Manitowoc Way’.
“Ahora nos estamos moviendo hacia una nueva fase de nuestro crecimiento, donde la participación del cliente, el desarrollo de nuevos productos y el soporte posventa nos ayudarán a construir nuestra posición de liderazgo”, añade Aaron Ravenscroft, vicepresidente ejecutivo de Manitowoc. “Hemos estado ocupados lanzando nuevos productos e innovaciones al mercado con la velocidad que esperan los clientes, y planeamos seguir haciéndolo durante muchos años más”.