Igus, S.L.U. - Separadores de coladas

Igus

Separadores de rebabas para máquinas de inyección: sistemas automatizados de bajo coste

Foto de Separadores de rebabas para máquinas de inyección
El sistema automatizado de bajo coste de igus separa las rebabas de las piezas inyectadas sin aumentar el tiempo de ciclo.

Optimizar la eficiencia y reducir los costes es una meta común de todas las empresas en el contexto de la Industria 4.0 para mantener su competitividad. La automatización de los procesos de producción desempeña un papel esencial en este proceso, especialmente en la inyección de plástico, donde la extracción de las rebabas requiere un tiempo valioso. Por ello, igus ha desarrollado un separador de rebabas de bajo coste para fabricantes de máquinas de inyección, como "Dr. Boy".

Cada vez más fábricas utilizan robots. Se utilizan en multitud de áreas de aplicación, entre las que se incluye la inyección. Con el fin de agilizar el proceso de extracción de la rebaba, muchas empresas emplean dispositivos conocidos como extractores de rebabas, los cuales retiran el bebedero de la herramienta de moldeo utilizando pinzas. No obstante, este procedimiento también conlleva una pérdida considerable de tiempo, llegando a alcanzar 1,25 segundos cada vez. Durante este intervalo, las máquinas de inyección permanecen paradas, ya que sólo pueden reanudar la marcha una vez que el extractor ha abandonado la zona de la herramienta.

El separador de rebabas de igus es de diseño compacto, apto para las máquinas de inyección Boy XS y Boy XS E, que lleva a cabo la separación de las piezas inyectadas del bebedero de manera eficiente en una sola operación, lo que resulta en la reducción significativa del tiempo de inactividad. El separador de rebabas se encuentra bajo el eje de expulsión.