Al dotar de nuevas funciones al sensor de nivel LFP Cubic, Sick amplía su gama de productos para medición de nivel y ofrece la máxima precisión incluso en las aplicaciones más difíciles. Gracias a IO-Link, LFP Cubic plantea interesantes posibilidades para la integración en el tipo de automatización común en la ingeniería de máquinas y plantas de producción.
El LFP Cubic combina la medición de nivel continua y la detección de nivel en un solo dispositivo. El sensor de nivel, que requiere muy poco mantenimiento y es casi inmune al desgaste, está destinado a contenedores y depósitos de metal en la industria del agua, la construcción de máquinas, máquinas herramienta, la ingeniería de plantas de producción y la ingeniería de servicios para edificios. Está disponible en una versión con una salida analógica y dos salidas de conmutación o con una salida analógica y cuatro salidas de conmutación.
El LFP Cubic ha sido diseñado para una gama de usos universal. Al emplear el principio de “microondas guiadas”, este sensor de nivel es inmune a la influencia de la instalación, el contenedor y el medio. Por este motivo es adecuado para casi cualquier líquido con base de agua o de aceite, como refrigerantes, aceites de amolar e hidráulicos o mezclas que contengan detergentes o agentes desengrasantes y limpiadores.