Sick Optic Electronic, S.A.U - Sondas, sensores, interruptores y transmisores de nivel
Sick LFP Inox
Sensores de medición de nivel: en sustancias espumosas
El sensor de nivel LFP Inox de Sick realiza la medición exacta de nivel en sustancias con espuma abundante. El principio de medición de microondas guiadas garantiza la máxima precisión en la medición, en tanto que su diseño higiénico lo hace adecuado para numerosos usos en el sector de alimentación y bebidas y la industria farmacéutica.
En la producción de lácteos y cerveza suele generarse una espuma densa y abundante durante los procesos de manipulación, mezcla y llenado. Muchos sistemas de medición de nivel resultan de escasa utilidad en estos casos: los sistemas capacitivos y las sondas conductivas proporcionan datos poco fiables debido al producto adherido, y los sensores flotantes a menudo incumplen los requisitos de higiene en cuanto a facilidad de limpieza y esterilización. En aplicaciones como estas, el LFP Inox es la mejor solución.
Diseño higiénico inmune a la espuma: gracias al principio de medición de reflectometría de dominio del tiempo (TDR), o de microondas guiadas, el LFP Inox distingue con fiabilidad entre el líquido y la espuma o los elementos adheridos. La sonda de medición resiste los procesos CIP y SIP y puede acortarse fácilmente desde la distancia de medición máxima de 4.000 mm a 200 mm. Está fabricada en acero inoxidable para uso alimentario homologado por la FDA y tiene una superficie pulida con Ra = 0,8 µm, lo que facilita la limpieza sin dejar residuos y minimiza la adhesión de restos del producto, previniendo, por lo tanto, la multiplicación de bacterias y otros microorganismos.