Motores fuera borda eléctricos: con eje largo y timón de caña
Un concepto único para motores fueraborda, que consiste en utilizar y combinar la tecnología más reciente en todos los componentes y materiales que son seleccionados de manera concienzuda, y en una esmerada optimización de la potencia, del par motor, del rendimiento, el peso y el confort.
La gama Cruise, en cuanto a potencia y eficiencia ofrece lo mismo que un pequeño motor fueraborda de gasolina, pero el Torqeedo es mucho más confortable, silencioso y ecológico, además de no tener hibernación ni mantenimiento alguno. Mientras navega, la pantalla integrada en la caña del timón ofrece, mediante el receptor GPS integrado, una visión constante y concreta de su velocidad y de la autonomía: para que sepa en todo momento que llegará allí dónde desea ir.
El Cruise 2.0T precisa una tensión de batería de 24 V. Alternativamente, puede funcionar con, al menos, 2 baterías de plomo-gel o baterías AGM. En tal caso, recomendamos una batería con una capacidad de carga mínima de 180 Ah. Como quiera que las baterías de plomo-gel o baterías AGM no pueden suministrar corrientes elevadas, deben preverse las suficientes reservas en el parque de baterías.
El Cruise 4.0T precisa una tensión de batería de 48 V. Alternativamente, puede funcionar con, al menos, 4 baterías de plomo-gel o baterías AGM. En este caso le recomendamos, por las razones anteriormente indicadas, una batería con una capacidad mínima de 180 Ah.
Características destacadas
- Idéntico rendimiento que un motor fueraborda de gasolina de 15 CV, aunque más ecológico, silencioso, ligero y confortable.
- Totalmente estanco (IP 67).
- Ordenador de a bordo con cálculo de distancia por medio de GPS.
- Cargador solar opcional, incluso con la batería en funcionamiento.
- Desmontable para facilitar su transporte y almacenamiento.
- Un producto limpio y ecológico: no importa dónde coloque el motor, no existe riesgo de derrames ni olor a gasolina.
- No tiene hibernación ni mantenimiento alguno.
Ventajas de la gama de motores eléctricos fueraborda Torqeedo
Tecnología punta y confort son los ingredientes básicos que ofrecen los motores de Torqeedo, equipados con ordenador de a bordo con cálculo de distancia mediante GPS integrado y estanqueidad total (IP 67) de todos sus elementos. Aunque lo más importante es justamente lo que no se ve, los detalles de tecnología punta que entran en juego cuando utiliza su motor fueraborda Torqeedo.
Conmutación electrónica sin escobillas
En los motores eléctricos convencionales, el campo magnético necesario para la puesta en marcha de un motor eléctrico se produce mediante contactos deslizantes denominados comúnmente escobillas.
Pero los motores Torqeedo funcionan de un modo muy diferente: éstos generan el campo magnético sin ningún contacto, lo hacen mediante electrónica digital integrada en el sistema, cambiando la polaridad 35.000 veces por segundo.
Las ventajas de este sistema son:
- El ángulo de tracción se adapta mejor a la carga y a la velocidad del motor, haciéndolo más eficiente.
- No se producen pérdidas debidas a las escobillas y los motores no precisan mantenimiento.
Motores “outrunner“
En los motores eléctricos clásicos, el rotor está situado en el interior y rodeado por el estator. Este sistema implica que los imanes se encuentren en el interior, mientras que las bobinas que generan el campo alterno están en el exterior. Así pues, el campo magnético en el que se genera el par motor se halla en el interior, de tal modo que éste diseño desarrolla un par motor reducido.
Torqeedo utiliza los denominados motores “Outrunners”, con las bobinas en el interior y los imanes rotores montados en un casquete exterior. De este modo,lo que gira es la corona exterior, así mismo los imanes al estar alejados del núcleo generan un campo magnético mayor, desarrollando así un efecto de incremento de potencia adicional y un par motor superior.
Imanes de tierras raras o lantanidos
En lugar de los imanes habituales de Ferrita, Torqeedo utiliza los imanes de tierras raras. Éstos son mucho más caros, pero disponen de una intensidad de campo magnético 6 veces mayor, lo que significa que proporcionan un par motor seis veces superior. Y este par motor extraordinario de los motores de Torqeedo, ofrece la posibilidad de montar hélices muy eficientes de gran tamaño.