Igus, S.L.U. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables
Igus iComm Box
Módulo de monitorización de estado: ofrece una monitorización de estado de máquinas y procesos económica, rápida y fiable en tiempo real
El iComm Box de igus ayuda a optimizar los procesos operativos y minimiza los tiempos de inactividad. Gracias a este módulo de comunicación, los sensores i.Sense para la monitorización de estado de componentes igus pueden integrarse perfectamente en el servicio de mantenimiento predictivo superwise. Los algoritmos inteligentes proporcionan un análisis detallado del estado de las máquinas y sistemas supervisados, mientras que el cuadro de mandos de superwise muestra información en tiempo real y facilita un seguimiento y control óptimos. Además, con la ventaja clave de que los costes de transmisión de datos ya están incluidos en el precio del producto.
La detención inmediata de una máquina o sistema antes de que un fallo mecánico cause daños costosos es más efectivo cuando la tecnología respalda la supervisión humana. Por este motivo, igus lleva varios años ofreciendo sensores inteligentes de la serie i.Sense, los cuales monitorizan el estado de los componentes móviles de las máquinas ya sean cadenas portacables, cables, guías lineales, cojinetes o coronas giratorias y, en caso de anomalía, se activa de inmediato un mensaje o se realiza una parada automática del sistema para prevenir daños. Este sistema conecta los sensores con el servicio superwise de igus, permitiendo así una transmisión de datos rápida y fiable, y todos los informes se almacenan con los valores medidos en el portal igus i.Cee, por lo que pueden evaluarse posteriormente. Además, algoritmos inteligentes utilizan los datos de los sensores para calcular, por ejemplo, el perfil de movimiento de las cadenas portacables, lo que permite realizar un análisis detallado y hacer predicciones precisas sobre el estado de los componentes.