Guiado de manguera de suministro de material y tubos neumáticos: sistema de retracción que va guiado de manera solidaria aprovechando los ejes del robot
Las complejas fijaciones de techo, equilibradores, muelles o tensores pueden ser molestas al guiar los elementos de suministro de forma aérea hasta el eje 6 o muñeca del robot. Realizar una instalación inicial de estos materiales y accesorios lleva mucho tiempo, al igual que su mantenimiento que suele detener a menudo la producción de la factoría. Esto se debe a que quitar y volver a instalar el accesorio de techo siempre conlleva una intervención prolongada durante las actuaciones de servicio.
El sistema de retracción Sumoslide va guiado de manera solidaria aprovechando los ejes del robot. De este modo, las mangueras pueden dirigirse directamente a la herramienta del robot, desde la base, de modo que reduce significativamente el esfuerzo necesario para para la puesta en marcha inicial, así como para los trabajos de mantenimiento o reparación.
Con el sistema Sumoslide de Sumcab, el suministro de materiales o las mangueras de succión se guían del brazo robótico a través del patín de retracción móvil que se desplaza hacia delante y hacia atrás según el movimiento de la muñeca – eje 6 del robot. El patín compensa los cambios necesarios en la longitud de las mangueras según lo requerido mediante una retracción del resorte y evita torceduras, así como golpes en el brazo del robot.
Gracias a una gran variedad de placas metálicas de adaptación se pueden realizar soluciones muy personalizadas de forma rápida y flexible, contribuyendo además a un ahorro significativo de espacio en el entorno de la celda donde están instalados.