Filtros monofásicos: destacan por su diseño económico y compacto y por su alto rendimiento en un amplio registro de temperaturas (de -40 °C a +100 °C)
Schurter amplía la familia de filtros monofásicos FMAB NEO con versiones para protección de clase II y aplicaciones de alto rendimiento. Los filtros destacan por su diseño económico y compacto y por su alto rendimiento en un amplio registro de temperaturas (de -40 °C a +100 °C). Equipados con una carcasa hermética de acero, la serie de filtros de clase de protección II no precisa conexión de conductor de protección gracias a su aislamiento reforzado y presenta una excelente atenuación simétrica. Esto hace que esta versión sea ideal para su uso en herramientas eléctricas y aplicaciones médicas, por ejemplo. La versión M5 para un intervalo de corriente nominal de 1 a 20 A con conexiones enchufables es una versión especial disponible para este fin. Las versiones de alto rendimiento también disponen de una carcasa de acero hermética y tienen una atenuación simétrica muy alta y, gracias al uso de nuevos materiales de núcleo de alta calidad, una amortiguación asimétrica muy elevada en un diseño compacto. Estas características garantizan su idoneidad para su uso en aplicaciones exigentes, como equipos médicos y de laboratorio.
La familia de filtros monofásicos FMAB NEO está disponible en las siguientes variantes:
N) excelente calidad de atenuación simétrica
P) alta calidad de atenuación simétrica
Q) calidad de atenuación estándar
HP) alto rendimiento
Además del aislamiento básico, las versiones de la clase de protección II tienen un aislamiento reforzado en el interior, distancias dobles entre todas las holguras y espacios de fuga, así como grandes collares de plástico en las conexiones enchufables de 6,3 mm x 0,8 mm.
Las diversas versiones de filtros de alto rendimiento tienen núcleos toroidales de alta permeabilidad y están homologados por ENEC y cURus.