Sick Optic Electronic, S.A.U - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Sick Optik W4AFS60/AFM60

Encóderes Ethernet: se caracterizan por la integración de los interfaces de bus de campo EtherNet/IP, Profinet y EtherCAT

Foto de Encóderes Ethernet
Los robustos encóderes absolutos de la familia de productos AFS60/AFM60 de Sick se caracterizan no sólo por su capacidad de programación libre, sino ahora también por la integración de los interfaces de bus de campo EtherNet/IP, Profinet y EtherCAT. Unas completas posibilidades de diagnóstico, que se implementan por primera vez en esta combinación, aseguran una disponibilidad óptima de los sistemas. Además, los encóderes apoyan la función de “round axis”, importante para mesas circulares y accionamientos con engranajes multiplicadores o desmultiplicadores.

Los controladores de motor del mercado prescinden cada vez más de un puerto auxiliar y están equipados exclusivamente, con un interfaz como por ejemplo EtherNet/IP. A la vez, los fabricantes de controladores ofrecen sus interfaces de bus de campo basados en Ethernet a precios relativamente atractivos. En la construcción de maquinaria se observa también que muchos fabricantes sustituyen las generaciones de maquinaria existentes por sistemas de bus de campo basados en Ethernet. Al mismo tiempo, esperan que la transición, p. ej., a EtherNet/IP, Profinet o EtherCAT, comporte unas prestaciones especiales y mejoradas. Desde la perspectiva propia, lo importante es una integración sencilla en los sistemas informáticos y una puesta en marcha fácil. Desde el punto de vista de los clientes finales, la prioridad está en un incremento de la disponibilidad de los sistemas y la mejora de las funciones de diagnóstico para la detección temprana de posibles fallos. Puesto que los sensores que participan en redes de bus de campo pueden desempeñar estas tareas por su capacidad de comunicación, los componentes de bus de campo basados en Ethernet.

El encóder absoluto monovuelta AFS60 y el encóder absoluto multivuelta AFM60 de Sick son sensores giratorios concebidos para registrar recorridos, ángulos, velocidades y posiciones. Su clase de protección IP 65 e IP 67, su amplio rango de temperaturas, su disco de código de níquel y su mayor separación entre rodamientos, para reducir las vibraciones a un mínimo aseguran una robustez sin precedentes. Puesto que los encóderes, además, pueden programarse de forma libre y flexible, representan la solución ideal para los fabricantes e integradores de procesos de producción, sistemas de manipulación, maquinaria de producción, imprentas y equipos de medición y verificación.