Cojinetes para cargas medias: consiguen que los puntos de apoyo de la maquinaria de construcción y agrícola estén libres de lubricación y mantenimiento
igus amplía su gama de cojinetes tribológicos iglidur para aplicaciones con cargas especiales con dos materiales: iglidur M210 e iglidur M260. Ambos permiten un cambio rápido de los cojinetes metálicos de pared gruesa por cojinetes plásticos, sin necesidad de modificar la estructura del componente. Las principales ventajas de este cambio son la eliminación de la lubricación y la casi desaparición del mantenimiento. Ofrecen una importante reducción de tiempo y costes para maquinaria pesada como en los entornos de la construcción, agrícola y mantenimiento municipal.
Estos cojinetes de polímero iglidur M210 y M260 ofrecen espesores de pared de hasta 5 mm y diámetros interiores de 20, 25, 30, 40, 50 y 60 mm. Son especialmente adecuados para aplicaciones con movimientos pivotantes en el rango de carga media a partir de 20 N/mm2, cuando se requiere una rápida sustitución de los casquillos metálicos de pared gruesa sin modificaciones estructurales, por ejemplo, en máquinas de construcción, máquinas agrícolas y vehículos municipales que tienen que soportar las duras condiciones ambientales a diario. Los materiales difieren ligeramente, pero muestran sus diferentes puntos fuertes cuando interactúan con diversos ejes. Por ejemplo, el material M260 consigue excelentes resultados de desgaste en combinación con ejes de acero St37.