Igus, S.L.U. - Cojinetes deslizantes

Igus iglidur H5

Cojinetes libres de lubricación y mantenimiento: son una alternativa al metal; extraordinariamente robustos, resistentes a productos químicos y más ligeros

Foto de Cojinetes libres de lubricación y mantenimiento
La industria del automóvil demanda estrictos requisitos a los cojinetes, tanto a los que se utilizan en los compartimentos del motor como en los limpiaparabrisas. Dado que muchos materiales de los cojinetes tiene sus limitaciones, igus, especialista en plásticos para movimiento, ha lanzado una alternativa: los cojinetes fabricados con iglidur H5, un plástico técnico de alto rendimiento.

Los cojinetes del chasis, el cambio de marchas, los sistemas de techo descapotable o los pedales deben ser robustos, duraderos y exentos de corrosión, así como ligeros para aumentar la autonomía y reducir el consumo energético. Si se utilizan en los limpiaparabrisas, por ejemplo, también es necesario que cuenten con la resistencia a una amplia gama de productos químicos.

iglidur H5 es el quinto material de la familia H de iglidur, gama que cuenta con unos materiales más duraderos y seguros para la ingeniería automotriz que la mayoría de los metales y plásticos convencionales para cojinetes. La resistencia al impacto y la flexibilidad significativamente incrementadas del material iglidur H5 complementan los materiales de la serie H, que también están reforzados con fibra, principalmente para cargas elevadas, sin dejar de ser relativamente duros y ligeros. iglidur H5 también es resistente a cargas y a la aplicación de fuerza, pero mucho más robusto que iglidur H3 y H4.