Igus, S.L.U. - Guías, unidades y sistemas lineales

Igus drylin econ

Carros lineales de plástico reciclado para raíles curvos: la serie drylin econ para tareas simples de ajuste y posicionamiento reduce los costes entorno a un 80%

Foto de Carros lineales de plástico reciclado para raíles curvos
Los carros lineales de polímero de la serie drylin econ de igus simplifican las tareas de ajuste y posicionamiento. Están inyectados a partir de plástico reciclado de alto rendimiento y, por tanto, son económicos y sostenibles. Gracias a los elementos deslizantes, son capaces de recorrer tramos curvos sobre raíles de aluminio sin problemas. Además, su precio es un 80% inferior al de sus equivalentes de aluminio.

En tareas sencillas como la colocación de una pantalla móvil publicitaria en un comercio o en el ajuste de la pinza que manipula los dulces dentro de una máquina de vending, es común observar que las guías lineales, equipadas con rodamientos de recirculación de bolas, carros y raíles de acero, están sobredimensionadas. Es decir, los ingenieros de diseño pagan por especificaciones mecánicas que no necesitan. Se trata de una solución óptima para tareas sencillas de ajuste y posicionamiento, incluso en recorridos curvados.

La serie econ es una alternativa de bajo coste en comparación con la anterior guía lineal de la gama drylin de igus. El secreto de la reducción de costes radica en el hecho de que los carros no se mecanizan a partir de acero o aluminio, sino que se inyectan a partir de plástico de alto rendimiento.

Además, el funcionamiento drylin econ también es económico, dado que no precisa mantenimiento alguno. Esto se debe a que los lubricantes sólidos microscópicos están integrados en los elementos deslizantes sobre los que se desplaza el carro en el raíl.