Igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles
Igus e-skin flat ESD
Cadenas portacables para salas blancas: prácticamente exentas de partículas
igus incorpora un modelo de disipación electrostática a su gama de cadenas portacables e-skin flat prácticamente exentas de partículas.
La serie e-skin flat de igus ahora dispone de una cadena portacables ESD específica para salas blancas altamente sensibles. El material utilizado para su fabricación previene la acumulación de cargas electrostáticas en la cadena y garantiza que no se produzcan partículas, incluso en movimientos extremadamente rápidos. Además, su diseño formado por diferentes módulos individuales permite una rápida instalación.
La producción en la industria electrónica y de semiconductores no sólo necesita componentes de maquinaria libres de partículas, sino también piezas que presenten propiedades de disipación electrostática, ya que incluso una pequeña sobrecarga de corriente puede causar daños significativos en los productos. Por ello, igus ha incorporado una variante ESD de color negro a su gama de cadenas portacables e-skin flat.
Fácil sustitución de los cables: los módulos individuales garantizan una instalación rápida y sencilla de la e-skin flat, permitiendo la ampliación de la cadena portacables, y su sistema de cierre tipo cremallera simplifica el reemplazo de cables. Esto representa una ventaja importante en comparación con los cables de cinta de PTFE comúnmente usados, donde los núcleos trenzados están soldados en una cinta continua, sin posibilidad de separación. La rotura de un solo cable requiere la sustitución de todo el sistema, lo que conlleva una inversión significativa de tiempo y recursos económicos.