Igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles
Igus e-chain
Cadenas portacables: con diseño higiénico, seguras y estables
A fin de cumplir los estrictos requisitos de higiene y seguridad alimentaria en todas las fases del proceso de producción de alimentos, igus ofrece soluciones de plásticos técnicos como cadenas portacables, cojinetes de fricción o guías lineales que se han desarrollado específicamente para aplicaciones en movimiento. Estos componentes no necesitan mantenimiento ni lubricación, lo que descarta la contaminación del producto, son seguros para los alimentos e insensibles a influencias como la suciedad, el agua, los productos químicos, el calor o los impactos.
En esta ocasión, igus ofrece sus cadenas portacables de diseño higiénico TH3. Éstas se utilizan en todas aquellas aplicaciones donde prevalecen los más altos requisitos de higiene y los cables y tubos deben guiarse de forma segura.
La cadena portacables de diseño higiénico de igus está disponible en dos alturas y cuatro anchuras interiores. Los hasta cuatro segmentos interiores fijos son posibles para ambos tamaños. Esto significa que los cables y tubos pueden guiarse completamente separados unos de otros y, aun así, dejar suficiente espacio para su limpieza. Si el cliente lo desea, puede recibir las cadenas completamente confeccionadas con los cables en su interior. Otra ventaja de la cadena portacables TH3 son los contornos redondeados, que evitan los espacios muertos y la consiguiente formación de gérmenes.
Características:
- Fácil de limpiar.
- La primera cadena portacables fabricada de plástico según las normas de diseño higiénico.
- Eslabones sin unión perno/agujero.
- Conforme a la FDA y con el material de color azul, típico de los elementos plásticos en la industria alimentaria (eslabones de igumid TH NB y marcos y terminales de igumid TH G).
- Buena resistencia a químicos y agentes de limpieza agresivos.
- Diseño abierto.
- Libre de espacios muertos gracias a los contornos redondeados, lo que impide la formación de nidos de gérmenes.
- Sin desgaste por rozamiento.
- Sin conexiones atornilladas.
- Temperatura de funcionamiento: de -40 °C a 70 °C.
- Ganadora del Red Dot Award 2017.
Aplicaciones típicas: máquinas de envasado, máquinas para el procesamiento de alimentos, máquinas para el llenado de bebidas y donde se requiera una máxima higiene junto con un guiado de cables y mangueras seguro.