Igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles
Igus Atex
Cadenas portacables: para planificar con libertad
El nuevo material igumid ESD con aditivos especiales supera, en cuanto a los requisitos mecánicos se refiere, incluso al material estándar y ha sido testado en más de 1 millón de ciclos. Al contrario que las capas conductoras aplicadas superficialmente, cuyo efecto es sólo temporal, o que los agentes antiestáticos volátiles incorporados, los aditivos utilizados en igumid ESD ofrecen una conductividad permanente sin necesidad de mantenimiento. Una ventaja son la resistencia a los agentes químicos agresivos, a las temperaturas, etc., así como su mayor grado de rigidez y una reducción de la densidad de aproximadamente un 15% (=peso propio de la cadena portacables).
Dependiendo de la aplicación, la cadena puede confeccionarse con una longitud libre superior. Debido a las propiedades del material, la cadena portacables ESD dispone de una mayor durabilidad.
Para diferenciar ópticamente el material estándar y evitar así equivocaciones en las aplicaciones, se escogió para las cadenas portacables ESD un tono RAL 7015 (gris pizarra) correspondiente - y esto desde hace ya casi 2 años.
En conjunto, la cadena portacables ESD ofrece al constructor todas las libertades imaginables en la planificación, garantizando en cualquier forma y diseño una protección óptima contra cargas electrostáticas.
Este factor es de gran importancia en las aplicaciones en máquinas de equipamiento, en áreas de sala blanca, en aparatos para llenar estanterías y en almacenes de veneno, así como en instalaciones depuradoras y trenes de esmaltado en la industria automovilística.