Sumcab Specialcable Group, S.L. (Grupo Sumcab) - Cables eléctricos de señal y de comunicaciones
Sumcab
Cables especiales para la industria alimentaria: dotados de cubiertas y aislamientos altamente resistentes a los agentes químicos de limpieza, agua a presión o vapor
Las instalaciones y equipos en la industria alimentaria deben estar definidos y construidos de acuerdo a unos principios de diseño higiénico para garantizar la seguridad de los alimentos.
El objetivo del diseño higiénico es reducir o eliminar el riesgo para los alimentos ante una fuente de contaminación física, química o microbiológica, tanto de forma directa como indirecta. Además, el diseño higiénico persigue otras dos finalidades como son el facilitar la limpieza y desinfección, y contribuir a la conservación y mantenimiento del propio equipo o instalación, contemplando muchos otros factores como los materiales de construcción, superficies de contacto, accesibilidad, drenaje, hermetismo, etc.
Las normas y exigencias de higiene en la industria alimentaria son especialmente estrictas con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación. Por este motivo, diariamente las líneas productivas se limpian con sistemas de alta presión utilizando agentes desinfectantes agresivos. Dichos elementos suelen contener ácidos corrosivos y alcalinos capaces de dañar los diferentes componentes de una línea productiva, incluidos los cables eléctricos.
Un cable eléctrico estándar no es resistente a este tipo de agentes, quedando afectada su cubierta exterior, por lo que en poco tiempo se vuelve frágil, circunstancia que puede derivar en situaciones complicadas, tales como corto circuitos en la instalación eléctrica y paradas de la producción, entre otras.
Estar cerca permite encontrar respuestas específicas, a medida, y hacerlo con agilidad ante cualquier necesidad que pueda surgir. En consecuencia, fabricar soluciones singulares para cada cliente que aporten la máxima resistencia y durabilidad con el objetivo de garantizar la higiene y seguridad del entorno productivo.