Igus, S.L.U. - Cables eléctricos de señal y de comunicaciones
Igus
Cables chainflex libres de PTFE y PFAS: ofrecen más seguridad para las personas, el medio ambiente y las empresas
Los cables chainflex de igus están libres de PTFE y PFAS y lo garantizan con su sello de «PFAS free».
Al igual que las sustancias químicas de la familia de los PFAS, determinados compuestos de politetrafluoroetileno (PTFE) pueden tardar siglos en desaparecer, por lo que se trata de sustancias potencialmente nocivas para el medio ambiente, las personas y los animales. Por ello, la Unión Europea está trabajando en su prohibición. Con el etiquetado «PFAS free», igus corrobora que sus cables chainflex están libres de estos compuestos químicos y proporciona seguridad operativa a los clientes en caso que lleguen a prohibirse.
igus ya prescinde de las sustancias químicas correspondientes en el 95% de sus cables, lo que brinda a sus clientes confianza en la planificación. Todos los cables chainflex con la etiqueta «PFAS free» se producen utilizando materiales libres de compuestos de flúor, lo que elimina posibles impurezas o límites de valores medidos que no pueden ser completamente excluidos debido a influencias externas, por ejemplo. De esta forma, igus cumple los requisitos internacionales, puesto que en algunos países la exportación de PFAS ya se ha restringido y está sujeta a notificación o autorización.
Los cables chainflex se han desarrollado especialmente para su uso en aplicaciones en movimiento y se encuentran en sistemas de todo el mundo, ya que además de proporcionar un suministro seguro de energía en la cadena portacables, también se emplean en grúas, máquinas herramienta y robótica. En la actualidad, la gama se ha ampliado a más de 1.350 cables, entre los que se incluyen varios tipos: cables de control, bus, datos, motor, fibra óptica y muchos más. Entre sus diversas ventajas, destacan por su durabilidad y resistencia, atributos que la empresa debe, entre otros factores, a su laboratorio de pruebas propio.