Moxa presenta soluciones informáticas y de red ciberresistentes
Moxa Inc presenta en InnoTrans 2024 el primer enrutador del mundo certificado según la norma IEC 62443-4-2 nivel 2 (SL2), así como conmutadores, cámaras IP y ordenadores ferroviarios integrados con ciberseguridad integrada para diversas aplicaciones en el transporte ferroviario.
Con el aumento de la automatización y la transición a trenes autónomos, el tema de la ciberseguridad adquiere cada vez más importancia. Moxa reacciona a esta situación con los enrutadores seguros certificados IEC-62443-4-2-SL2 de la serie TN-4900 Serie para sistemas de gestión de control de trenes (TCMS) y gestión de redes troncales de trenes Ethernet (ETBN). Los dispositivos ofrecen el máximo nivel de seguridad de red y permiten ciclos de actualización más rápidos para las actualizaciones periódicas de seguridad y las nuevas funcionalidades. La última innovación de Moxa es la serie TN-4500B de conmutadores Ethernet con 8/12/16/20/24/28 puertos de alta densidad y hasta 16 puertos Gigabit.
Ofrecen siete veces más potencia de cálculo que la generación anterior y cumplen la norma de ciberseguridad industrial IEC 62443-4-2. Para ambas series, Moxa garantiza 15 años de disponibilidad con continuidad de forma y función para futuras generaciones de productos.
La completa solución modular Wi-Fi 6 de Moxa cumple todos los requisitos de las exigentes aplicaciones de itinerancia tren-tierra (T2G). Facilita la creación de redes CBTC (control de trenes basado en comunicaciones) y CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta resolución, cruciales para la seguridad y la eficacia del transporte ferroviario.