Driver MOSFET fotovoltaico para la industria del automóvil de Vishay
La cartera de productos de Rutronik incluye el VOMDA1271 de Vishay, un driver MOSFET certificado para automoción con desconexión rápida integrada. El VOMDA1271 obtiene toda la corriente necesaria para controlar sus circuitos internos del emisor infrarrojo del lado primario de baja tensión de la barrera de aislamiento. No se necesita una fuente de alimentación externa para proporcionar VCC, lo que hace que el controlador MOSFET aislado ópticamente sea más rentable. Es fácil de usar, cuenta con la certificación AEC-Q102 y se presenta en un encapsulado SOP-4 que ahorra espacio. Los componentes están disponibles en embalaje de cinta y carrete en www.rutronik24.com.
VOMDA1271 cuenta con un apagado rápido integrado, que sólo necesita 0,7 ms (típ.) para apagarse y ofrece un tiempo de encendido de 0,05 ms. Los componentes disponen de una matriz de puerta fotovoltaica y, por lo tanto, no requieren una fuente de alimentación adicional para garantizar la tensión de prueba de aislamiento requerida de 3,750 VRMS. El diseño simplificado resultante permite abaratar costes y reducir las necesidades de espacio.
Los controladores aislados ópticamente funcionan de forma fiable en un amplio rango de temperaturas de -40 °C a +125 °C, lo que los hace ideales para su uso en la tecnología de carga de automóviles. Además, los componentes son compatibles con microcontroladores.
Las ventajas de un vistazo
- Circuito de desconexión integrado.
- Certificación AEC-Q102.
- Tensión de circuito abierto de 8,5 V típica a I F = 10 mA.
- Corriente de cortocircuito de 15 μA típica a I F = 10 mA.
- Tensión de prueba de aislamiento de 3,750 VRMS.
- Temperatura de funcionamiento de -40 °C a +125 °C.
Ejemplos de aplicación
- Relé de precarga de vehículos.
- Cargadores Powerwall.
- Controladores de puerta para MOSFET de alto voltaje.
- BMS.
- Relés de estado sólido (SSR) personalizados.