La Xunta de Galicia y Movistar Prosegur Alarmas firman un acuerdo de formación en el sector de las telecomunicaciones
La Xunta de Galicia ha alcanzado un acuerdo con Movistar Prosegur Alarmas para desarrollar programas de formación con el objetivo de fomentar la empleabilidad juvenil. En este sentido, se impartirán dos ciclos formativos: el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y el Ciclo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. El plazo de inscripción de las matrículas se abre el 24 de junio.
La colaboración entre la Xunta de Galicia y Movistar Prosegur Alarmas ha permitido establecer un canal abierto con las empresas, facilitando que estos ciclos formativos tengan una vinculación directa con el ámbito empresarial. De esta manera, los estudiantes pueden formarse directamente con la empresa y, al finalizar su formación, incorporarse de inmediato al mercado laboral.
Este modelo proporciona una salida laboral sólida, ya que los participantes tendrán un empleo garantizado al completar el curso. Además, este proyecto se extenderá a otras comunidades autónomas, ampliando así el alcance y el impacto positivo en la empleabilidad juvenil a nivel nacional.
El acuerdo beneficia tanto a los jóvenes como a Movistar Prosegur Alarmas. La empresa tiene la oportunidad de formar a los futuros empleados desde el inicio, asegurándose de que conozcan la cultura, la forma de trabajar y los procedimientos específicos de la compañía. Al finalizar su formación, estos jóvenes profesionales estarán perfectamente integrados en la empresa, aportando su conocimiento y habilidades de manera efectiva desde el primer día.
Los ciclos formativos tendrán una duración de dos cursos académicos y la formación se realizará en el Instituto Urbano Lugrís de A Coruña y en las instalaciones de Movistar Prosegur Alarmas. Durante el tiempo de formación que los estudiantes pasen en la compañía, estarán contratados y con remunerados, lo que añade un incentivo adicional para los participantes.