Info

Desarrollo e innovación en soluciones personalizadas para aplicaciones críticas y climatización industrial

Redacción Interempresas09/05/2024

STULZ cuenta con una extensa gama de soluciones HVAC eficientes y de alto rendimiento adaptables a las necesidades de cada edificio o instalación, tanto en al sector de los centros de datos, como las aplicaciones industriales o confort.

Imagen
La compañía destaca por su firme apuesta hacia la innovación, la tecnología y el desarrollo continuo de soluciones más eficientes. Con un compromiso inquebrantable hacia la excelencia, se esfuerza constantemente por superar los límites y ofrecer soluciones de última generación y servicios que marquen la diferencia en la industria HVAC. La dedicación a la investigación y el desarrollo les impulsa a estar a la vanguardia de la industria, satisfaciendo las necesidades cambiantes y creando un futuro más sostenible y confortable para todos.

Aplicaciones de precisión

Una refrigeración óptima es un requisito indispensable para el funcionamiento fiable de un centro de datos. Mantener los servidores refrigerados, operando de forma eficiente, con un control estricto y preciso de la temperatura y la humedad, es esencial. Y ese es el papel de STULZ, especializado en desarrollar soluciones de HVAC para centros de datos, que diseña y fabrica equipos de precisión para aplicaciones de misión crítica, ya sea para un pequeño armario de TI o una instalación de hiperescala.

CyberWall es la última solución de STULZ para grandes centros de datos e hiper escala. Se trata de una unidad de tratamiento de aire que ocupa poco espacio y ofrece la máxima potencia frigorífica. Además, al no requerir suelo técnico y gracias a su difusión tipo DISPLACEMENT, se pueden refrigerar racks de mayor carga térmica.

Su mayor área de suministro de aire permite una alta tasa de caudal de aire a baja velocidad y un aire acondicionado uniforme a lo largo de todo el pasillo frío. Las compuertas opcionales impiden la recirculación del aire y tiene un bajo nivel sonoro gracias a una conducción de aire optimizada y bajas pérdidas de presión.

CyberWall es la última solución de STULZ para grandes centros de datos e hiper escala
CyberWall es la última solución de STULZ para grandes centros de datos e hiper escala.
Destaca también su modularidad, ya que los sistemas pueden adaptarse al tamaño de la sala específico del proyecto y a las diferentes condiciones del lugar, permitiendo de esta forma un uso eficiente del espacio.

Gracias al concepto de diseño, las unidades se pueden colocar directamente una al lado de la otra, proporcionando mayor potencia frigorífica por longitud de pared.

Con respecto a su eficiencia energética, son UTAs diseñadas para altas temperaturas de aire de suministro y retorno dentro del rango recomendado por las directrices ASHRAE-TC-9.9, con valores de AER (ratio de eficiencia de caudal de aire) excepcionalmente bajos y, por tanto, máxima eficiencia en términos de conducción de aire. La tecnología de ventilador EC logra la máxima eficiencia proporcionando el coste total de propiedad (TCO) más bajo.

A todas estas características, el fabricante recalca el valor añadido que aportan gracias a la coordinación del controlador, el software y las unidades de aire acondicionado que ofrece una fiabilidad y eficiencia adicionales, con un hardware y software propio.

En otro orden de cosas, y en relación con las soluciones con compresor, el uso de nuevos refrigerantes en los equipos de climatización es un imperativo para la compañía, inmersa en plena transición hacia refrigerantes más sostenibles y eficientes. Para mitigar el cambio climático y promover prácticas más responsables en la industria de la climatización, el grupo STULZ desarrolla la incorporación de alternativas como el R454C en las unidades de refrigeración indirecta y en las de recirculación, así como el diseño de componentes y soluciones para los nuevos sistemas de Liquid Cooling.

Imagen

Como partner en soluciones integrales para centros de datos, la refrigeración líquida se presenta como una opción prometedora para STULZ, debido a su capacidad para manejar cargas térmicas cada vez mayores de manera más eficiente que la refrigeración por aire. Además, permite optimizar el espacio físico y trabajar con temperaturas operativas más altas por rack.

La refrigeración líquida puede mejorar la eficiencia energética y promover la sostenibilidad en las operaciones de centros de datos al operar a temperaturas más altas, reduciendo así la dependencia de la refrigeración mecánica y maximizando la eficiencia de la reutilización del calor.

STULZ, preparado para el futuro y comprometido en maximizar la eficiencia en los centros de datos, ofrece diferentes tecnologías de liquid cooling: refrigeración líquida directa al chip y refrigeración por inmersión.

No obstante, la refrigeración por aire sigue siendo esencial para la gestión térmica completa, cubriendo aproximadamente el 20-30% de la carga térmica en el caso de la refrigeración líquida directa al chip y alrededor del 5% en la refrigeración por inmersión.

Aplicaciones industriales

Pero STULZ también es referente en climatización de entornos industriales, suministrando equipos industriales o con acabados higiénicos específicos para aplicaciones hospitalarias, laboratorios, industria farmacéutica o salas blancas, poniendo el foco en la calidad del aire, salubridad y el confort térmico.

Conscientes de que cada proyecto es un mundo y requiere unas especificaciones diferentes, su gama ClimaPac comprende una amplia gama de Unidades de Tratamiento de Aire para satisfacer las necesidades y aplicaciones más exigentes. Para alcanzar el máximo confort y calidad del aire desarrollan soluciones energéticamente eficientes aplicando su conocimiento técnico y experiencia en el sector fabricando UTAs durante medio siglo.

La gama ClimaPac comprende una amplia gama de Unidades de Tratamiento de Aire para satisfacer las necesidades y aplicaciones más exigentes...
La gama ClimaPac comprende una amplia gama de Unidades de Tratamiento de Aire para satisfacer las necesidades y aplicaciones más exigentes.
STULZ amplía su gama de unidades de tratamiento de aire con configuraciones compactas y tamaños más pequeños adaptables a instalaciones en los que el espacio disponible es reducido; soluciones de ventilación con diseño ‘plug&play’, con bajos niveles sonoros y huella reducida para aplicaciones especiales.

Es el caso de ClimaPac Compact, la unidad compacta de la gama con la que aportan mayor flexibilidad al mercado, ofreciendo configuraciones personalizadas a cada proyecto por complejo que sea. Adecúan el volumen de aire y las condiciones de filtración, calefacción, climatización, humidificación o deshumidificación demandadas por el cliente.

ClimaPac está certificado por Eurovent, asegurando así una fiabilidad máxima tanto en el diseño y cálculo, como en el resultado de las prestaciones de esta Unidades de Tratamiento de Aire.

Incorporará nuevos sistemas de recuperación de energía, una mayor flexibilidad de configuración y una solución completa con control además de la certificación higiénica.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos