Evento para socios Advantech 2024 en Francia e Iberia
La flor y nata del entorno de la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) e Internet Industrial de las Cosas (IIoT) se reunió recientemente en París para compartir sus conocimientos y debatir cómo su colaboración puede habilitar un planeta inteligente y sostenible en Advantech 2024.
El evento para socios de Francia e Iberia 2024, organizado por Advantech, un referente en sistemas, servicios y soluciones en el entorno IIoT embedded, reflejó los grandes esfuerzos realizados por la compañía en los últimos años para potenciar su ecosistema local. La agenda y los temas debatidos giraron en torno a cuatro sectores principales: Energía y Suministro, Transporte, Fábricas Inteligentes y Fabricación de Equipos Industriales.
Región importante estratégicamente
El objetivo de este evento fue reforzar e impulsar el desarrollo futuro de Advantech en esta región con tanta importancia estratégica, trabajando para ello con sus socios en Francia e Iberia.
El evento no solo contó con la participación de socios históricos de la compañía, como su amplia red de distribuidores de valor añadido (VAD), sino que también exploró cómo Advantech podría crear valor colaborando con varios actores clave del mercado para abordar las futuras tendencias de AIoT. Entre estos agentes se encuentran muchos proveedores independientes de software (ISV) e integradores de sistemas (SI) como Orange Business, además de socios de canal y socios tecnológicos como NVIDIA, un líder global en informática de inteligencia artificial.
Mayor cercanía al usuario final con un enfoque basado en el sector
IIoT de Advantech, reconocido por impulsar la transformación digital de la inteligencia distribuida a las plataformas en la nube por medio de sus paquetes listos para soluciones en IoT Industrial, ha ido evolucionando para aplicar cada vez más un enfoque basado en el sector. La compañía está consolidando su posición estratégica en sectores como fábricas inteligentes, fabricación de equipos industriales, transporte, energía y suministro. Advantech está utilizando sus soluciones para impulsar la evolución de las fábricas, así como de mercados verticales de máquinas inteligentes, la gestión energética y del medio ambiente.
En el evento de París, los diversos ecosocios de la compañía presentaron sus propias soluciones y/o servicios para los VAD de Advantech, abordando tendencias y retos clave en estos mercados selectivos y estratégicos. Advantech está aumentando la colaboración con sus ecosocios en Europa y el objetivo final de la compañía es conectarles con socios históricos de Advantech en diferentes países con el fin de crear un auténtico valor añadido a clientes que sean usuarios finales. Este enfoque basado en el sector permite a Advantech acercarse al usuario final dentro de su estrategia de desarrollo del mercado como ecosistema.
Colaborar en un modelo de negocio de ecosistema
Todos los asistentes al evento pudieron oír que la estrategia de Advantech para el crecimiento de su negocio se basa en colaborar dentro de un modelo de negocio de ecosistema que solucione los puntos críticos de los clientes finales con productos y soluciones de software para AIoT.
Los socios del canal de Advantech ya están suministrando soluciones de hardware a los usuarios finales y esto ha permitido a la compañía crear un ecosistema de socios del canal a largo plazo en todo el mundo. Esto significa que la compañía siempre ha tenido la capacidad de asesorar a sus clientes a nivel local, en su propio idioma y trabajando con una mentalidad cultural consolidada. La compañía también cuenta con integradores de sistemas especializados en la implementación de soluciones de integración que a menudo requieren adquirir hardware de Advantech a través de sus socios. Son cada vez más los socios de canal de Advantech que promueven los paquetes listos para soluciones de la compañía y de implementación sencilla, por ejemplo, para monitorización de estado, energía y gases invernadero.
Tony Champault, director de Ventas por Canal en Europa, señala: “En Advantech siempre buscamos la manera de habilitar un planeta inteligente y sostenible, y pensamos que el único modo de lograr nuestro objetivo pasa por desarrollar una extensa red constituida por socios con una alta capacidad tecnológica y una mentalidad similar repartidos por todo el mundo”.
Champault añade: “La suma de sus conocimientos llevará a AIoT e IIoT a nuevos niveles, lo cual a su vez aumentará enormemente la eficiencia y la productividad en el sector industrial, así como en sectores como transporte inteligente, la energía y el suministro eléctrico. Todos estos sectores son absolutamente vitales para la continua sostenibilidad del Planeta Tierra y eventos como el de París sirven para reforzar un ecosistema global tan potente y extenso como el que hemos creado”.