Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs
Las FPGAs y SoCs PolarFire de gama media de Microchip ya lideran el sector en términos de bajo consumo, fiabilidad y capacidades de seguridad. La adquisición de esta tecnología permitirá a Microchip desarrollar implantaciones rentables y a gran escala de componentes diseñados para su uso en aplicaciones de visión por ordenador en sistemas con limitaciones de coste, tamaño y potencia, y multiplicar la potencia de procesamiento de IA/ML en FPGAs de gama baja y media.
“La adquisición de la tecnología de Neuronix AI Labs mejorará nuestra eficiencia energética para FPGAs y SoCs desplegados en sistemas de borde inteligente que utilizan algoritmos AI/ML”, dijo Bruce Weyer, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio FPGA de Microchip. “La tecnología Neuronix combinada con nuestro flujo de diseño VectorBlox produce un aumento de la eficiencia del rendimiento de las redes neuronales y ofrece un rendimiento GOPS/vatio excepcional en nuestras FPGAs y SoCs PolarFire de bajo consumo. Los diseñadores de sistemas podrán ahora diseñar y desplegar hardware de tamaño reducido que antes era difícil construir debido a limitaciones de tamaño, térmicas o de potencia.”
La adquisición de esta tecnología permitirá a los diseñadores que no sean de FPGA aprovechar las potentes capacidades de procesamiento paralelo utilizando marcos de IA estándar del sector sin necesidad de tener conocimientos profundos del flujo de diseño de FPGA. La combinación de la propiedad intelectual de la IA de Neuronix y los compiladores y kits de diseño de software de Microchip permite implementar algoritmos de IA/ML en la lógica de FPGA personalizable sin necesidad de experiencia en el nivel de transición de resistencias (RTL) ni conocimientos profundos de la estructura FPGA subyacente. También está diseñado para permitir la actualización y mejora de las CNN sobre la marcha sin necesidad de reprogramar el hardware.
“Neuronix AI Labs se ha centrado en producir las mejores arquitecturas y algoritmos de aceleración de redes neuronales que puedan transformar las expectativas de los usuarios en cuanto a tamaño, potencia, rendimiento y coste”, afirma Yaron Raz, CEO de Neuronix AI Labs. “Unirnos al equipo de Microchip nos ofrece una oportunidad única para escalar y alinearnos con una cartera de FPGA que ha establecido los estándares de la industria para la eficiencia energética.”