Schunk muestra las alargaderas Tendo y sus pinzas de guía dentada
21 de julio de 2011
Hoy en día, a la hora de automatizar una planta hay que tener en cuenta cómo conseguir la máxima eficiencia y, a su vez, alcanzar los más altos niveles de fiabilidad y durabilidad. La pinza con guía dentada de Schunk permite lograr todos estos objetivos. La tecnología patentada por Schunk garantiza elevadas fuerzas de sujeción cuando existen momentos grandes, así como precisión y seguridad en la manipulación. Estas pinzas aseguran los resultados más altos. Como experto en el sector de la automatización, Schunk utiliza, en vez de las clásicas guías en forma de T, la guía dentada paralela con forma prismática, que mejora la estabilidad de la pinza y minimiza el desgaste y la holgura que pueda coger. Las fuerzas y los momentos se reparten por la toda superficie de la guía, facilitando su recuperación. Esto permite usar con el mismo tamaño de pinzas, dedos de tamaño más largo.
Conseguir la máxima precisión
Con la disposición en paralelo de las guías en forma de prisma, los ingenieros de Schunk han eliminado el llamado ‘efecto de deslizamiento’ que se produce cuando en una ‘guía convencional plana’ se ejerce una fuerza de tiro. La fuerza se multiplica por efecto palanca y provoca una sobrecarga en las guías. En las guías con multidentado, las fuerzas y los momentos se distribuyen de manera uniforme y van dirigidos a la parte inferior de las guías. Esto hace a la pinza más precisa, rígida, estable y con una mayor capacidad de carga.
Garantizada una larga vida funcional
Numerosas pinzas de Schunk están equipadas con guías dentadas. Los principales modelos con accionamiento neumático son la PGN-plus y la PZN-plus. La eficiencia de estas pinzas destaca por su periodo de garantía. Todas las pinzas neumáticas, con guía multidentada, disponen de 36 meses de garantía y una ‘vida útil’ o garantía de funcionamiento en Europa durante 30 años.
Alargaderas, un referente en calidad, ergonomía, tiempos de preparación y reducción de costes
Los operarios que tienen que mecanizar con precisión ángulos profundos en los ámbitos de fabricación de herramientas y sector del molde tienen una buena solución con las innovadoras abrazaderas Tendo de Schunk. De diseño esbelto, funcionan sin necesidad de ningún sistema externo complementario e independientemente del husillo de máquina. Estas alargaderas convierten a los portaherramientas en sistemas flexibles, a la altura de las máquinas más exigentes. Destacan por la concentricidad elevada, una excelente amortiguación de las vibraciones e incluso permite refrigeración interna, lo cual asegura unos resultados excelentes en el mecanizado y una prolongación de la vida de la herramienta. Además, se pueden cambiar rápida y fácilmente con una llave Allen. El tornillo de apriete está situado radialmente en la superficie externa de la alargadera y pueden actuarse incluso cuando están montadas en máquina. Nuestros casquillos intermedios estándar de 12 y 20 mm pueden utilizarse para reducir a diámetros de sujeción más pequeños.
Un par de apriete alto, permite una buena sujeción en el taladrado, escariado y el acabado final de la pieza. La alargadera Tendo puede equiparse con varias herramientas estándar, según la aplicación y, gracias a su flexibilidad, accionamiento radial, refrigeración interna y par de apriete alto, estas establecen patrones de calidad, ergonomía, reducción de los tiempos de preparación y costes.
La versión estándar de estas alargaderas está disponible para dos capacidades de mango, diámetros de 32 ó 20 mm y para diámetros de sujeción de herramienta de 20 ó 12 mm, con una longitud total de 150 mm. Bajo petición especial se pueden hacer longitudes de 200 mm para las de mango de 32 mm.